Los ingenieros de minas celebran la XVII Reunión Anual este lunes en Sevilla con la presencia de comunidades y Estado

Publicado 11/10/2019 11:35:38CET
Imagen de archivo del comité organizador del Salón Internacional de la Minería de 2019, que contará con la asistencia de los participantes en la XVII Reunión Anual del Consejo Superior de los Colegios de Ingenieros de Minas.
Imagen de archivo del comité organizador del Salón Internacional de la Minería de 2019, que contará con la asistencia de los participantes en la XVII Reunión Anual del Consejo Superior de los Colegios de Ingenieros de Minas. - SALÓN INTERNACIONAL DE LA MINERÍA - Archivo

SEVILLA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Superior de Colegios de Ingenieros de Minas de España celebra la XVII Reunión Anual este lunes 14 de octubre en Sevilla con la presencia de los directores generales de Industria, Energía y Minas de las comunidades autónomas así como de representantes de la Administración General del Estado, en un evento que supone un foro de debate general sobre planteamientos de interés de la actividad energética y minera.

La reunión vuelve a celebrarse en Sevilla por segundo año consecutivo y en ésta participarán el subdirector general de Minas del Ministerio de Transición Ecológica, Daniel Torrejón Braojos, y la secretaria general de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Natalia González-Hereza, informa el Consejo Superior de Colegios de Ingenieros de Minas a través de una nota.

Entre los asuntos que abordará el Consejo Superior de Colegios de Ingenieros de Minas, del que forma parte el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur, figurarán asuntos relativos al ejercicio de la profesión o la imagen del sector de la minería en la actualidad.

El encuentro abordará aspectos como las novedades normativas estatales sobre seguridad minera mientras que las comunidades autónomas fijarán su posicionamiento sobre las actuaciones en las áreas de minas y energía de competencia autonómica.

Entre las actividades paralelas previstas para los asistentes a este foro anual de carácter profesional figura una visita técnica, previa a la reunión, a las instalaciones de Atlantic Copper en Huelva, empresa dedicada a la producción de cobre refinado de alta pureza a partir de mineral procedente de minas de distintas partes del mundo.

Los participantes en el encuentro asistirán el martes 15 a la inauguración de la tercera edición del Mining and Minerals Hall (MMH), que acogerá Fibes entre los días 15 y 17, un evento que reunirá a en Sevilla a más de 150 empresas nacionales e internacionales y donde podrán debatirse los principales retos de futuro del sector de la minería.

Contador