Innova.- La conexión inalámbrica bluetooth y la fotografía digital, las tecnologías móviles más extendidas en Andalucía

Actualizado: lunes, 17 abril 2006 16:43

SEVILLA/MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El bluetooth y la fotografía digital son las nuevas tecnologías aplicadas al móvil preferidas por los andaluces, según datos de The Phone House, la "mayor" cadena independiente de telecomunicaciones de Europa y España.

Así, el 62,12 por ciento de los móviles que se venden en la comunidad dispone de tecnología de conexión inalámbrica bluetooth y la tasa de penetración de móviles con cámara incorporada es del 80,55 por ciento.

Poder disfrutar de la música en el móvil es otro de los factores que influyen a los andaluces a la hora de adquirir sus teléfonos. En la actualidad el 23,12 por ciento de los usuarios elige un terminal con MP3 integrado, según informó la compañía en un comunicado remitido a Europa Press. La provincia más interesada en esta aplicación es Almería, con un porcentaje del 29,70 por ciento, y la que menos Huelva, donde el promedio es del 19,95 por ciento.

La tercera generación de telefonía, el UMTS, tiene una implantación en Andalucía del 12,91 por ciento. Esta tecnología se caracteriza porque ofrece la posibilidad de mantener videoconferencias y permite la descarga de datos como música, juegos o vídeos a gran velocidad.

La provincia que más invierte en esta tecnología es Córdoba (15,20 por ciento) seguida de Granada (13,81 por ciento), situándose ambas unas décimas por encima de la media nacional. En último puesto se coloca Málaga, que cuenta con un índice de introducción de 3G del 10,63 por ciento.

Según los datos de The Phone House, los dispositivos multifunción están cada vez más demandados, de modo que el "rápido avance" de la tecnología y el interés de los usuarios indican que en el futuro la tendencia será disponer de un solo dispositivo con innumerables funcionalidades.

EXPANSION EN LA COMUNIDAD

Durante el primer trimestre de 2006, The Phone House ha abierto cuatro establecimientos en Andalucía, que suman un total de 58 centros de comunicación en toda la región.

Según el director de Expansión de la compañía, Francisco del Pozo, el mercado andaluz es por su dinamismo y su adaptación a las nuevas tecnologías "clave" para la expansión de la empresa en España. Así, el ritmo de crecimiento en el número de tiendas tiene como objetivo cubrir la demanda generada para facilitar el acceso de sus ciudadanos a lo último en telefonía móvil. Según sus palabras, "para alcanzar este reto se necesita la confianza de los clientes y para ello en The Phone House se ofrece un asesoramiento imparcial y personalizado con independencia de operadores y fabricantes adaptándose a las necesidades reales".

The Phone House es la mayor cadena independiente de telecomunicaciones de Europa y España con 1.600 establecimientos en diez países del continente. La multinacional británica llega en 1997 a España, donde ha experimentado un "considerable" desarrollo, contando en la actualidad más de 300 centros de comunicación, gestionados por más de 1.500 profesionales.