Innova.-Surgenia pone a disposición de los diseñadores andaluces los servicios de la empresa de tendencias Nelly Rody

Actualizado: lunes, 15 septiembre 2008 19:37

CÓRDOBA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Centro Tecnológico Andaluz de Diseño-Surgenia, con sede en Córdoba y perteneciente a la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), firmó hoy un acuerdo de colaboración con la prestigiosa agencia parisina Nelly Rody para ofrecer un nuevo servicio de tendencias a los creadores andaluces.

Según informó la Junta en un comunicado, a través de la celebración de una serie de conferencias --la primera tendrá lugar el próximo día 3 de octubre-- los expertos de esta agencia, que funciona desde 1985 acompañando a las empresas innovadoras en sus procesos creativos, darán a conocer los resultados de sus numerosos estudios sociológicos y de mercado que determinarán la evolución en los gustos y preferencias del consumidor en la siguiente temporada. Además, durante estos encuentros, Nelly Rody presentará un dossier personalizado sobre 'Tendencias para el diseño andaluz', elaborado en exclusiva para Surgenia.

Otro de los servicios que aportará cada temporada la agencia Nelly Rody, en virtud de este acuerdo, son "sus célebres cuadernos de tendencias, de reputada fiabilidad mundial, que servirán a las empresas para orientar el diseño de su producto y hacerlo más competitivo en su comercialización internacional".

En estos cuadernos se plasman las tendencias venideras en prêt-à-porter, hábitat, moda íntima, estilo de vida, belleza, aportando ejemplos de materiales o colores, entre otros datos. Esta información permitirá a los empresarios andaluces orientar mejor sus colecciones y reforzar su posicionamiento en el mercado de la moda internacional.

SERVICIO PERSONALIZADO

Paralelamente a este paquete básico, Surgenia ha acordado con la agencia parisina un servicio personalizado para aquellas empresas que lo demanden en el que un experto de la agencia se desplazará a la empresa y le asesorará 'in situ' de manera individual sobre su producto.

La agencia de tendencias Nelly Rody fue una de las pioneras en la consultoría de tendencias en Europa. La compañía tiene un equipo de cazadores de tendencias permanente de unas 30 personas instalados en 18 países, a los que se unen colaboradores 'free-lance', que viajan por todo el mundo observando fenómenos sociales, analizando la evolución de las tribus urbanas y anotando las tendencias locales que más tarde se convertirán en modas globales.

Su producto más conocido, los cuadernos de tendencias, recogen las tendencias venideras y sirven de inspiración a diseñadores y empresas de todo el mundo en su búsqueda por aunar tendencias y mercado. "Gigantes de la moda como Zara o Mango han requerido en múltiples ocasiones los servicios de la agencia para sus productos".

La Fundación Centro Tecnológico Andaluz de Diseño-Surgenia nació en noviembre de 2007 con el objetivo de fomentar el diseño como factor clave de innovación y diferenciación en las empresas y la sociedad andaluza. Con sede en la ciudad de Córdoba, entre sus líneas de actuación se encuentra la de captar el talento, formarlo y promocionarlo. Como Centro Tecnológico Avanzado, Surgenia trabaja para incluir el diseño en todas las áreas empresariales susceptibles de diseño: desde el sector moda, joya o piel hasta el mueble, la arcilla, la piedra, etc. De acuerdo con estos valores, Surgenia decidió realizar esta colaboración con Nelly Rody, que nace con vocación de continuidad para los próximos años.