SEVILLA 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los Colegios de Mediadores de Seguros de Córdoba, Huelva y Sevilla han presentado este jueves en la Fundación Cajasol de la capital hispalense un novedoso portal ('www.mediadordesegurosonline.com'), en el que los usuarios que lo visiten podrán descubrir cuál es el profesional del seguro más cercano que tienen con un simple clic.
Durante la presentación han participado la presidenta del Colegio de Mediadores de Seguros de Sevilla, Elena Romero; su homólogo en Huelva, Javier García-Baquero, y el director ejecutivo de Medios en Red Digital Agency, Jaime Roldán, empresa que ha creado el portal.
En esta cita también se ha presentado la nueva web de los Colegios, también realizada por Medios en Red Digital Agency. Una página mucho más intuitiva y fácil de usar para los colegiados, en la que destacan la zona de la ventanilla única, toda la actualidad del sector mediante las publicaciones de los perfiles de redes sociales de los colegios, o un área privada mucho más intuitiva y accesible.
La presidenta del Colegio de Mediadores de Seguros de Sevilla, Elena Romero, ha destacado la importancia que tiene los colegios para la defensa de los profesionales del seguro. "Desde los colegios trabajamos contra el intrusismo en este sector tan competitivo. Por ello queremos ofrecer a todos los colegiados el mejor servicio con estas nuevas herramientas innovadoras".
Al respecto, ha considero que ambas web aportarán nuevas ventajas a los colegiados como "el aumento de la visibilidad, un acceso más directo a la formación, el networking, o las actividades más relevantes del Colegio. Desde Andalucía, hemos creado un portal geolocalizador único en España y una web referencia a nivel de usabilidad".
Mientras tanto, su homólogo de Huelva, Javier García-Baquero ha recalcado la importancia de la nueva página web tanto para colegiados como para aquellas personas que quieran informarse del trabajo que realizan los profesionales del seguro. "En una sociedad en la que florecen las 'fake news' es necesario que las ynstituciones den la formación necesaria".
Por último, Jaime Roldán, director ejecutivo de Medios en Red Digital Agency, creadora de la herramienta, ha hablado de la importancia de la geolocalización para este tipo de profesionales para hacerse más visibles en el ámbito digital.
"El entorno digital actual es muy competitivo. La credibilidad es fundamental para que el usuario se sienta seguro ante tanta información confusa y esta herramienta permite estar cerca en un espacio infinito y cuenta con la confianza de estar avalada por el colegio y donde el público encontrará profesionales contrastados de este sector en un solo clic".