Inserta Empleo y los empresarios de la alimentación se unen para fomentar el empleo de las personas con discapacidad

Convenio de colaboración entre Inserta Empleo y la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) para fomentar el empleo de las personas con discapacidad.
Convenio de colaboración entre Inserta Empleo y la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) para fomentar el empleo de las personas con discapacidad. - INSERTA EMPLEO
Publicado: jueves, 2 mayo 2024 14:24

SEVILLA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA), Virginia González Lucena, y la secretaria general de Fundación ONCE e Inserta Empleo y directora de Transformación, Excelencia e Igualdad de Fundación ONCE, Virginia Carcedo, han firmado un convenio para fomentar el empleo de las personas con discapacidad.

González Lucena ha subrayado en un comunicado que CAEA es una organización "comprometida, que tiene entre sus prioridades la colaboración con la sociedad y el bienestar de los ciudadanos a través de las acciones de RSE, que están en el ADN de nuestro sector, como por ejemplo la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad y la mejora de su empleabilidad".

La presidenta de CAEA ha destacado que el sector comercial "es especialmente intensivo en creación y mantenimiento de puestos de trabajo, dando empleo a 532.000 personas en Andalucía, con un 85% de contratos de carácter indefinido y un 70% de empleo femenino, por lo que resulta idónea para profundizar en la inserción de personas con discapacidad". Por su parte, Virginia Carcedo ha destacado la importancia que tiene para Inserta Empleo convertirse en socio estratégico de una entidad del mundo de la empresa como la CAEA.

"En Inserta Empleo trabajamos para mejorar el empleo y la formación de las personas con discapacidad, pero sabemos que solos no lo podemos hacer, y acuerdos como el que acabamos de firmar nos permiten compartir recursos y sinergias con quien tiene en su mano el impulso de la contratación de personas con discapacidad en sectores tan importantes como el de la alimentación y la perfumería".

El convenio prevé poner a disposición de las empresas miembro de CAEA los servicios de intermediación laboral de Inserta Empleo, la realización de acciones de formación para el empleo para personas con discapacidad adecuadas a las necesidades de los miembros de la confederación, y la promoción de estudios sectoriales para identificar posibilidades de empleo para personas con discapacidad. También contempla el establecimiento de una estrategia de divulgación, información y asesoramiento dirigida para que los integrantes de la confederación conozcan las ventajas de la contratación de personas con discapacidad, los incentivos y beneficios sociales, así como casos de buenas prácticas en su contratación.

Leer más acerca de: