Publicado 25/10/2019 17:41CET

Interceptados en la macrooperación 29 fardos de hachís arrojados en aguas de Ceuta por una lancha que se dio a la fuga

Fardos de resina de hachis interceptados en la macrooperación 'Perla Costa'
Fardos de resina de hachis interceptados en la macrooperación 'Perla Costa' - CEDIDA

SEVILLA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil en la macrooperación que se está desarrollando este viernes, contra organizaciones criminales dedicadas al tráfico de hachís y a la inmigración ilegal en las provincias de Cádiz y Málaga y en la ciudad autonómica de Ceuta, ha interceptado 29 fardos de resina de hachís que fueron arrojadas a aguas ceutíes por una lancha que se dio a la fuga y se introdujo en aguas territoriales de Marruecos.

Según han informado fuentes de la investigación a Europa Press, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, en el marco de la operación, denominada 'Perla Costa', detectó una embarcación semirrígida que se encontraba dentro de los objetivos establecidos por lo que al proceder su interceptación, los tripulantes se percataron de la presencia de la embarcación oficial y arrojaron la carga al mar para consumar su fuga. Así, el peso de la droga intervenida es de 985 kilos.

En esta macrooperación están interviniendo desde las 6,00 horas más de 500 efectivos de las Comandancias de Málaga, Ceuta y Algeciras así como de las unidades especiales Grupo de Acción Rápida (GAR), Grupos de Reserva y Seguridad (GRS), Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON), Servicio Marítimo y Servicio Aéreo, los cuales han detenido 49 personas.

Por el momento, se han realizado un total de 48 registros en varios puntos de Málaga, la zona del Campo de Gibraltar y la ciudad de Ceuta con el fin de desmantelar una red importante dedicada al tráfico de hachís y al transporte de inmigrantes irregulares a suelo español.

En concreto, se han realizado 27 registros en Ceuta, tres en Algeciras (Cádiz), dos en las localidades gaditanas de Los Barrios, San Roque y La Línea de la Concepción mientras que en la provincia malagueña se han llevado a cabo cuatro registros en Manilva, tres en Estepona y un solo registro en los municipios de Marbella, Benahavís, Mijas, Fuengirola y Torremolinos.