CÓRDOBA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
La circulación de trenes entre las estaciones de Córdoba y Alcolea se encuentra interrumpida durante tres horas en la mañana de este lunes como consecuencia del hallagzo de un cadáver en las vías cerca del Campus de Rabanales de la Universidad de Córdoba (UCO), afectando en este caso la circulación de trenes entre Córdoba y Jaén.
Adif ha informado de que desde las 8,00 horas aproximadamente se encuentra interrumpida la circulación entre ambos puntos en la línea Córdoba-Jaén/Linares-Baeza. El servicio de proximidad Rabanales-Alcolea de las 7,44 horas ha detenido su marcha entre Córdoba y el Campus Universitario de Rabanales por encontrarse el cadáver en un punto no autorizado de paso.
Ante ello, Renfe ha activado el protocolo de emergencias establecido para estos casos, dando aviso a la Policía Nacional y servicios de emergencias. Al respecto, los Bomberos han intervenido en la zona y ya han retirado el cadáver, sin trascender hasta el momento el sexo, ni la edad, así como las causas por las que ha fallecido, según han indicado desde el Servicio de Emergencias 112 Andalucía.
Mientras, Renfe ha activado de manera inmediata un servicio alternativo entre Alcolea y Córdoba para los viajeros del tren afectado y está gestionando también el transporte por carretera en este trayecto para los próximos trenes que circulan en este trayecto, con especial atención para atender la movilidad de los viajeros con destino el Campus Universitario de Rabanales.
Este transporte alternativo se ha mantenido hasta las 11,35 horas, momento en que la vía ha quedado expedita y se ha retomado la circulación normal, todo ello después de haberse visto afectados nueve trenes Media Distancia.