26 de mayo de 2020
 
Publicado 04/02/2019 14:27:06 +01:00CET

Intervenidas 959 plantas de marihuana en una vivienda de Granada con dos detenidos

Plantación de marihuana intervenida en una vivienda de Granada
POLICÍA NACIONAL

GRANADA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en la zona sur de la capital granadina a dos personas, un hombre y una mujer de 53 y 55 años, a los que se atribuye la titularidad de un cultivo de marihuana con 959 plantas en una vivienda en la que se defraudaba el fluido eléctrico.

Esta intervención es una de las que más plantas de marihuana ha interceptado en una vivienda de la capital granadina y es fruto de las investigaciones de los agentes del Grupo de Pequeño Tráfico de Estupefacientes y de la Comisaría Distrito Sur de Granada, tras tener conocimiento de que en este inmueble se podría estar cultivando marihuana con el probable fin de distribuir la droga.

Los agentes establecieron los dispositivos para la entrada y registro del domicilio, donde interceptaron un total de 959 plantas, distribuidas en una habitación, además de 850 euros en efectivo.

Asimismo, los policías encontraron en la vivienda un sofisticado aparataje eléctrico para el cultivo de las plantas, que provocaba un gran consumo de fluido eléctrico y la consiguiente defraudación del mismo, debido a las más de 40 lámparas halógenas, otros tantos transformadores y siete aparatos de aire acondicionado.

Ante tales hechos, se procedió a la detención de los responsables del inmueble y la intervención de las plantaciones e infraestructura, que fue desmantelada, dando por cerrada la investigación. Los dos detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y puestos a disposición judicial.

Para leer más

Rocío Blanco Eguren

Rocío Blanco Eguren

Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo

01/06/2020
Juan Marín Lozano

Juan Marín Lozano

Vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local

01/06/2020

Patrocinado por