Intervenidas más de 8.000 plantas de marihuana con 29 investigados en octubre en Granada

Plantación de marihuana intervenida
GUARDIA CIVIL
Publicado 07/11/2018 13:54:45CET

GRANADA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Granada se ha incautado de 8.024 plantas de cannabis sativa a lo largo de este pasado mes de octubre y ha puesto a disposición judicial a 29 personas por delitos contra la salud pública por cultivo de droga.

La Guardia Civil ha realizado 26 intervenciones contra el cultivo ilegal de cannabis sativa en localidades como Güéjar Sierra, Pinos Puente y Santa Fe, entre otras.

La operación más importante tuvo lugar en Cáñar, donde la Guardia Civil intervino dos plantaciones con 2.436 plantas a un individuo al que además se le desmanteló un laboratorio para la elaboración de hachís y se le intervinieron 22 kilogramos de marihuana, 365 gramos de polen de hachís, un máquina de envesado al vacío, una máquina trituradora, 2 extractores BHO y cuatro cámaras de vigilancia.

La Guardia Civil ha contado en la mayoría de estas actuaciones, salvo en las plantaciones localizadas en exterior, con la colaboración de técnicos de Endesa para la detección y desmantelamiento de los enganches ilegales a la red eléctrica.

Endesa y la Guardia Civil colaboran de forma permanente en la detección de anomalías en la red eléctrica con el fin de garantizar no sólo el suministro para el resto de ciudadanos, sino también su seguridad.

Por otra parte el mes de octubre ha sido un mes con importantes aprehensiones de marihuana, en las que se han intervenido más de 267 kilos de esta sustancia estupefaciente.

Ha habido 10 intervenciones entre las que destaca por encima de todas la operación Mudéjar, realizada el pasado día 22 en el polígono Asegra de Peligros, donde fueron detenidas cinco personas y se intervinieron 141,3 kilos de marihuana descubiertos en un doble fondo en el remolque de un camión, además de un camión de gran tonelaje, dos turismos, dos envasadoras al vacío, una báscula de precisión, teléfonos móviles, un disco duro, documentación y más de 14.000 euros en efectivo.

Contador