Intervenidos en Guarromán (Jaén) 440 kilos de atún rojo no aptos para el consumo

Atún intervenido
GUARDIA CIVIL
Actualizado: jueves, 26 julio 2018 14:48

GUARROMÁN (JAÉN), 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha intervenido en una nave del polígono industrial de Guarromán (Jaén) 440 kilos de atún rojo no aptos para el consumo por carecer de cualquier etiquetado y trazabilidad que demostrara su origen lícito.

La intervención se ha llevado a cabo en compañía de inspectores de pesca cuando se procedió a inspeccionar el interior de las instalaciones de una distribuidora de pescado ubicada en el polígono industrial Guadiel.

Según la Guardia Civil, el pescado intervenido correspondía a una partida formada por dos atunes rojos que habían sido transportados en cajas de corcho, una de ellas se encontraba rota por los extremos para permitir que la cola del atún quedara fuera. Tras desprecintar las cajas, la Guardia Civil halló en una de ellas un atún rojo completo y en la siguiente caja, otro espécimen de atún rojo, que carecía de cabeza y cola.

Una vez examinado por los inspectores de la Delegación de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, el pescado fue declarado no apto para el consumo humano y destruido posteriormente.

Leer más acerca de: