Publicado 10/01/2022 11:34CET

Investigadores recomiendan deporte y dieta saludable diaria para perder el peso extra de Navidad frente a dietas milagro

Archivo - Dieta saludable, verduras y vegetales (Archivo)
Archivo - Dieta saludable, verduras y vegetales (Archivo) - FCAFOTODIGITAL/ ISTOCK - Archivo

GRANADA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Recuperar el hábito de hacer deporte y volver a las dietas saludables del día a día son las principales recomendaciones del investigador del Centro de Investigación Biomédica de la Universidad de Granada José Manuel Romero Márquez para perder el peso extra ganado durante las fiestas navideñas frente a las llamadas 'dietas milagro'.

Además del ejercicio, Márquez considera fundamental introducir frutas y verduras, junto con otros alimentos frescos como la carne o el pescado, o las legumbres o el tofu en caso de personas vegetarianas, según expone en el segundo capítulo del programa de divulgación '3, 2, 1: UGR Responde'. "Hemos de centrarnos, sobre todo, en normalizar nuestra alimentación con respecto a la que hemos llevado a cabo en las fiestas", detalla el investigador.

El experto en nutrición alerta sobre los efectos contraproducentes de las 'dietas milagro' que algunas personas eligen para perder peso, pues características restrictivas --el objetivo es la pérdida masiva y en poco tiempo de peso-- no aportan resultados efectivos. Además, suelen realizarse sin educación nutricional, "lo que puede ocasionar ansiedad añadida y llevar a quienes las practican al 'efecto rebote', volviendo a las comidas compulsivas o sin control", explica.

Para recibir los consejos más adecuados, la mejor opción es ponerse en manos de profesionales nutricionistas, quienes siempre optarán por la educación nutricional precisa, acompañarán a las personas en el proceso que necesiten y aportarán las herramientas oportunas.

Contador

Para leer más