Investigan a dos personas por robar en el interior de un vehículo y por apropiarse de un móvil en Almuñécar y Guadix

Publicado 27/11/2019 13:40:49CET
Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil
Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil - GUARDIA CIVIL

GRANADA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial como investigado a un hombre de 40 años vecino de Almuñécar (Granada) como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo.

Según ha informado la Benemérita en una nota de prensa, el 15 de noviembre el propietario de un camión denunció en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Almuñécar que esa madrugada le habían forzado el depósito de combustible y le habían robado gasoil. Además, después le habían forzado una de las puertas del vehículo y le habían sustraído una caja de herramientas.

Los agentes abrieron una investigación y averiguaron gracias a la colaboración ciudadana y a las pesquisas realizadas que el detenido era el presunto responsable del robo.

Por otra parte, los agentes del Área de Investigación de Guadix han investigado a un vecino del municipio de Guillena (Sevilla), un hombre de 36 años sin antecedentes, como presunto autor de un delito de apropiación indebida de un teléfono móvil valorado en aproximadamente 1.000 euros.

El instituto armado ha averiguado gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad que la víctima entró en una entidad bancaria de Guadix y depositó el teléfono móvil encima del cajero mientras sacaba dinero y se lo dejó olvidado, y que el cliente que entró inmediatamente después fue el que vio el teléfono y se lo guardó en un bolsillo sin preguntar ni decir nada a nadie.

La Guardia Civil ha recuperado el teléfono móvil y se lo ha entregado a su legítimo propietario.

Contador