Investigan el impacto que recibió un camión de bomberos en la zona norte tras sofocar un incendio

Actualizado 11/03/2013 20:02:19 CET

GRANADA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional investiga el origen de un impacto que recibió en la noche del domingo un camión del Cuerpo de Bomberos de Granada tras sofocar un incendio en unos contadores que salieron ardiendo en la fachada de un bloque situado en el barrio de Almanjáyar de la capital, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

La Federación Andaluza de Sindicatos de Bomberos afirma que se trata del impacto de una bala, aunque la Policía Científica no confirma este extremo porque no se ha encontrado ningún casquillo y el supuesto proyectil tampoco atravesó la chapa del vehículo, por lo que podría tratarse de una piedra o algo similar, según añaden las mismas fuentes.

Fueron los propios bomberos quienes pusieron en conocimiento de las fuerzas del orden los hechos, que se produjeron después de que extinguieran el fuego y se decidieran a volver a su lugar de procedencia, el Parque de Bomberos Norte, tras revisar que ninguno de los vecinos se vio afectado por el humo.

Desde la Federación Andaluza de Sindicatos de Bomberos afirman que "no es la primera vez que sufren agresiones en este barrio" y de hecho este organismo asegura que en esta zona de la ciudad los efectivos "acuden escoltados por la Policía pero al haber finalizado la actuación volvían sin su compañía".

El incidente no ha causado ningún herido ya que el impacto lo recibió el camión, si bien la Policía Científica no ha encontrado ningún indicio de que se trate de un disparo efectuado con un arma de fuego.