Isabel Ambrosio (PSOE) propone crear un Distrito Empresarial en Córdoba para generar riqueza y empleo

Córdoba.- 26M.- Isabel Ambrosio (PSOE) propone crear un Distrito Empresarial para generar riqueza y empleo
PSOE
Publicado 08/05/2019 15:22:02CET

CÓRDOBA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Córdoba y candidata socialista a la reelección, Isabel Ambrosio, se ha comprometido este miércoles a impulsar un Distrito Empresarial, con el objetivo de crear "sinergias entre todos los polígonos industriales y empresariales existentes en la ciudad, para generar riqueza y empleo digno".

A este respecto y en declaraciones a los periodistas, Isabel Ambrosio ha detallado que el Distrito Empresarial incluiría todo el suelo industrial que actualmente existe en la ciudad y el que se pusiese en carga en un futuro.

Según ha explicado Ambrosio, entre los objetivos que persigue el Distrito Empresarial está, en primer lugar, "diseñar una estrategia conjunta y coordinada de todos los polígonos industriales, empresariales y tecnológicos" de Córdoba.

Esta estrategia, según ha señalado la alcaldesa y candidata socialista a la reelección, debería abarcar aspectos como las infraestructuras, los accesos, el planeamiento urbanístico, el mantenimiento, la movilidad, la logística, los servicios a las empresas, la comercialización, el capital humano o el capital tecnológico, entre otros.

Como segundo objetivo, Ambrosio ha apuntado la elaboración de una marca común para el Distrito Empresarial, "que recoja las fortalezas, los valores, las oportunidades, las ofertas de suelo y servicios, las infraestructuras, las capacidades empresariales, humanas, tecnológicas y logísticas, o las ventajas de establecerse en nuestra ciudad, para vender en el exterior las posibilidades de invertir" en Córdoba.

Para la candidata socialista, el tercer objetivo sería establecer un procedimiento de atención al inversor para el Distrito Empresarial, "que lo acompañase en todo el proceso de implantación o ampliación".

Con todas estas premisas, Ambrosio pretende negociar con el Gobierno de la Nación y con la Junta de Andalucía la puesta en marcha de un Plan de Desarrollo Empresarial para el impulso del Distrito Empresarial de Córdoba.

Según ha aclarado, este Plan de Desarrollo Empresarial tiene que contar con fondos, tanto en el presupuesto de la Junta de Andalucía, como en el del Estado, y "debe contener medidas fiscales, laborales y económicas, así como un plan de empleo y la definición de una política de suelo industrial". En esta línea, Ambrosio se ha comprometido a recoger, dentro del presupuesto municipal, partidas específicas para el desarrollo del Distrito Empresarial de Córdoba.

De igual forma, la alcaldesa impulsará desde el Ayuntamiento un servicio único y personalizado de "acogida" a empresas que se interesen por implantarse en la ciudad, o por extender sus actividades en ella, para acompañarlas en cuantos pasos sean precisos, para presentarles en detalle los recursos y oportunidades de la ciudad, y para, una vez determinen su asentamiento en Córdoba, asegurar su implantación.

Por último, Ambrosio ha manifestado que "la creación de empleo digno, de calidad y bien remunerado será uno de los objetivos del próximo mandato, con el fin de que la recuperación económica llegue a todos los hogares y nadie se quede atrás".

Para ello, Isabel Ambrosio cree que hay que "poner a trabajar de forma coordinada a todo el tejido empresarial de la ciudad, con un objetivo de carácter social, que es acabar con la precariedad laboral y salarial que ha traído las políticas de derechas".

Contador

Para leer más