IU advierte a los andaluces de que Arenas "no es la solución, sino más de los mismo" y augura un 2011 de movilizaciones

Nota Prensa Prioridades IU Elecciones Municipales
EP/REMITIDO
Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 10 enero 2011 15:42

GRANADA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

IULV-CA ha advertido a los andaluces, a raíz de las numerosas encuestas que apuntan a una victoria electoral de los populares en Andalucía, de que el presidente del PP-A, Javier Arenas, "no es la solución, sino más de lo mismo", al tiempo que ha augurado un año 2011 de "movilizaciones importantes".

En un acto en Granada, el portavoz adjunto de IULV-CA en el Parlamento andaluz, Pedro Vaquero, ha indicado que su formación se plantea como prioridad política ante el próximo reto de las elecciones municipales la creación de un nuevo modelo de desarrollo económico para salir de la delicada situación económica.

Pedro Vaquero ha saludado el nuevo año con pesimismo anunciando que "2011 va a ser un año peor que 2010". A su juicio, en este nuevo ejercicio se van a visualizar los efectos negativos de "la nefasta política económica llevada a cabo por el PSOE", augurando, además, que "2011 va a ser un año de movilizaciones importantes".

No obstante, el portavoz de IU en el Parlamento ha asegurado que "aún quedan 450 días para llevar a cabo un ambicioso proyecto de regeneración" para el que cuenta con la sensatez de la población. "La gente quiere un cambio y con razón", ha declarado Vaquero, puntualizando que "Arenas no es la solución, sino más de los mismo".

Si bien ha reconocido que, tal vez, 2011 sea el año de la recuperación de los empresarios, "para los funcionarios y trabajadores este será el año de pagar el pato", al tiempo que se ha comprometido a llevar al Gobierno andaluz las peticiones de todos los agentes sociales que lo precisen.

Además, ha mostrado su apoyo a una convocatoria de huelga general, pero ha aconsejado a los colectivos que la reivindican que "si hay huelga general, sean antes de que el Gobierno decida algo sobre las pensiones".

Por su parte, el coordinador provincial del grupo de izquierdas, Manuel Morales, ha apelado a la necesidad de implantar en la ciudad de Granada un modelo económico "que sea productivo al tiempo que sensato". Advirtiendo de los "peligros" de que el actual modelo que se maneja en la capital se quede obsoleto, Morales ha transmitido el deseo de su grupo de que las elecciones municipales sirvan "para poner alcaldes que creen empleo y sean el motor económico de la localidad".

Contenido patrocinado