Actualizado 23/09/2015 18:54 CET

IU comienza su calendario de asambleas abiertas en los barrios de la capital cordobesa


CÓRDOBA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador local de IU en Córdoba capital, Juan Antonio Romero, ha informado este miércoles que este jueves, en la barriada de Fátima, su organización inicia un calendario de asambleas abiertas en los barrios de la ciudad, con el que IU pretende "que la ciudadanía conozca la situación actual del Ayuntamiento y plantee sus preocupaciones e inquietudes".

Según ha informado Romero en un comunicado, el formato que se utilizará en dichas asambleas "será el mismo que el utilizado en campaña electoral", donde los ahora concejales de IU daban cuenta de las propuestas de su formación en los diferentes ámbitos y áreas, aunque en este caso harán balance de lo realizado en sus áreas en estos primeros 100 días en el gobierno municipal que comparten con el PSOE, esperando que, por su parte, los vecinos les planteen sus inquietudes.

Romero ha explicado que, tras la asamblea local abierta a simpatizantes y militantes celebrada el pasado 13 de septiembre, "nuestra idea es recorrer, junto con los actuales concejales y concejalas de IU, todos los barrios de la ciudad para recoger las propuestas de la ciudadanía".

A su juicio, "IU siempre se ha caracterizado por ser una organización que está en la calle, que busca el consenso y el diálogo y que mira y vela por los intereses y los derechos sociales y laborales de las personas". De ahí, según ha concluido Romero, "que apostemos por asambleas abiertas en los barrios, para conocer de primera mano qué piensan los vecinos y vecinas de los primeros 100 días del actual gobierno local, del que IU forma parte".

Para leer más