IU Córdoba exige "celeridad" a la Diputación en la gestión de ayudas y subvenciones para los ayuntamientos

El alcalde de Fuente Palmera (centro), entre el coordinador provincial de IU y la portavoz de la coalición en la Diputación, ante el Ayuntamiento, junto a otros cargos públicos y orgánicos de la formación.
El alcalde de Fuente Palmera (centro), entre el coordinador provincial de IU y la portavoz de la coalición en la Diputación, ante el Ayuntamiento, junto a otros cargos públicos y orgánicos de la formación. - IU
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 18:09

FUENTE PALMERA (CÓRDOBA), 16 May. (EUROPA PRESS) -

Los diputados provinciales de IU en la Diputación de Córdoba y el coordinador provincial de la formación, Sebastián Pérez, han mantenido una reunión con el alcalde de Fuente Palmera (Córdoba), Francisco Javier Ruiz (IU), y su equipo de gobierno para discutir importantes proyectos y necesidades de la localidad y, en este contexto, han exigido "celeridad" a la Diputación en la gestión de ayudas y subvenciones para los ayuntamientos de la provincia.

En este sentido y según ha informado IU en una nota, la portavoz de la coalición de izquierdas en la institución provincial, Irene Ruiz, y el alcalde de Fuente Palmera han solicitado una "respuesta rápida y efectiva" de la Diputación de Córdoba.

Según ha precisado Francisco Javier Ruiz, "les hemos trasladado un proyecto muy importante que tenemos, que es el del autobús urbano, y queremos ampliarlo", y "también hemos puesto en su conocimiento, a través de una moción en el Pleno, la parálisis de los empleos sociales debido a los criterios establecidos para este año, lo que supone entre 60 y 70 empleos menos al año en la colonia de Fuente Palmera".

Junto a ello, según ha añadido el alcalde, "hemos visitado el comedor escolar de Los Silillos, cuya obra ha finalizado el Ayuntamiento y ahora estamos a la espera de que la Junta de Andalucía licite el catering, para poner el servicio en funcionamiento", y "estos son los tres grandes asuntos que hemos tratado, además de las líneas de financiación y subvenciones de la Diputación de Córdoba, que están siendo limitadas y afectan gravemente a los ayuntamientos pequeños".

Por su parte, Irene Ruiz ha precisado que el grupo provincial está "haciendo una ruta" para reunirse "con todos los alcaldes de los diferentes municipios, con el fin de "tomar nota de sus necesidades y prioridades, y trabajar en ellas dentro del ámbito competencial de la Diputación. Hoy, en Fuente Palmera, hemos discutido proyectos específicos y hemos recogido toda la problemática existente".

"Llevamos casi un año con el nuevo gobierno del PP en la Diputación --ha dicho-- y todavía no se ha empezado a trabajar y a gestionar de manera efectiva. Lo que pedimos es celeridad y eficacia en la gestión de los presupuestos y remanentes, para que las ayudas y subvenciones lleguen a los municipios lo antes posible".

La diputada provincial ha aludido a la importancia de la gestión de la Diputación para municipios como Fuente Palmera, que deben atender a numerosas pedanías. Por eso "es fundamental que desde la Diputación se gestionen y pongan en marcha las líneas de subvenciones, ayudas y financiación de manera eficiente, para que los municipios puedan desarrollar sus proyectos y gestionar el día a día".

A este respecto, la diputada provincial y el alcalde se han referido a las "quejas y el malestar" que están provocando "los nuevos criterios del PP sobre el programa de empleo social", y que "no provienen de un solo color político, sino que son compartidas por municipios gobernados por distintos partidos", porque "el empleo social no es un tema de colores, ni de ideología, sino que es una necesidad imperiosa de la ciudadanía", según ha concluido Irene Ruiz.

Contador

Leer más acerca de: