Publicado 28/06/2020 17:29:29 +02:00CET

IU Córdoba se reúne con el sector feriante para fijar líneas de acción en apoyo a 8.000 familias

Portada de la Feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba
Portada de la Feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba - EUROPA PRESS - Archivo

CÓRDOBA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las direcciones provincial y local de IU Córdoba se han reunido con representantes del sector feriante para trazar líneas de actuación conjuntas en defensa de sus derechos, un sector que aglutina en torno a 8.000 familias.

Según concreta el partido en una nota de prensa, en la reunión mantenida se fijaron líneas de actuación para exigir a las distintas administraciones, tanto en el plano institucional como en las calles, soluciones dentro de sus competencias. En este sentido, IU ha llamado a participar en la marcha que protagonizarán el lunes familias del sector de las ferias de toda Andalucía desde el arenal para reivindicar el reconocimiento y la dignificación de su profesión, así como un plan de medidas específicas que les permita superar la crisis y adaptarse a la realidad tras la pandemia.

IU asegura ser "consciente" de que la pandemia "ha golpeado especialmente" a este sector, que se ha visto privado de su única fuente de ingresos con la cancelación de las ferias y fiestas en toda España. Además, tal y como recuerdan los propios empresarios, la suspensión de los eventos ha impedido que dieran salida al género perecedero que tenían listo para la temporada y que recuperaran el dinero de las inversiones realizadas de cara a su actividad para 2020.

"La incertidumbre sobre el futuro de los eventos masivos, a la espera de una vacuna para la Covid-19, tiene en vilo a 8.000 familias y las ha conducido en muchos casos a una situación de pobreza sobrevenida", subraya IU.

Desde el inicio de la pandemia, la coalición de izquierdas resalta que ha apoyado a los empresarios del sector de las ferias y ha trasladado sus demandas tanto al Gobierno central como al regional. A través de su parlamentaria andaluza, Ana Naranjo, IU hizo llegar al Gobierno andaluz una batería de propuestas económicas y fiscales y solicitó una reunión con la Consejería responsable que, lamenta la organización, "aún no se ha producido".

Desde IU insisten en la urgencia de "escuchar y atender" las demandas de los diferentes colectivos afectados por esta crisis, con casuísticas muy particulares que requieren de respuestas concretas para que nadie se quede atrás.

Contador

Para leer más