Publicado 04/08/2020 18:01:37 +02:00CET

IU-Equo estudia acciones legales contra ediles que votaron no retirar la Medalla de Oro de Motril (Granada) a Franco

Pleno del Ayuntamiento de Motril
Pleno del Ayuntamiento de Motril - AYUNTAMIENTO

MOTRIL (GRANADA), 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo municipal de IU-Equo en Motril (Granada) ha anunciado este martes que estudia emprender acciones legales contra los ediles que se opusieron en el último Pleno a su iniciativa para retirar la Medalla de Oro de esta ciudad de la costa de Granada a Francisco Franco, que no salió adelante.

Según ha explicado IU-Equo en una nota, podrían haber incurrido en un incumplimiento de la normativa de memoria histórica vigente en los ámbitos estatal y andaluz.

"El Partido Popular y Ciudadanos, con el apoyo de sus socios de gobierno, votan con la extrema derecha para rechazar la iniciativa de retirar la Medalla de Oro", han agregado en referencia a la postura que han dicho que mantiene el equipo que preside la alcaldesa, la popular Luisa García Chamorro, para mantener este reconocimiento concedido por el Ayuntamiento en 1963.

"Sitúan Motril en el mapa de la indignidad y la vergüenza", ha declarado el concejal de IU-Equo Jose Llorente para quien ello "es un auténtico disparate se mire por donde se mire", tanto en lo político, como en lo legal, lo democrático, o lo humanitario, y "colisiona con los más elementales fundamentos de un Estado de Derecho".

Para leer más