IU pide a Nieto que abandone "la demagogia en sus ataques al gobierno municipal"

Francisco Tejada
AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA
Actualizado: viernes, 11 febrero 2011 19:26

CÓRDOBA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU en el gobierno municipal de Córdoba, Francisco Tejada, ha pedido al portavoz del PP en el Ayuntamiento y candidato a la Alcaldía, José Antonio Nieto, que abandone, "de una vez por todas, la demagogia en sus ataques al gobierno municipal porque en política no todo vale" en referencia a la comparación que ha hecho entre las naves de Colecor y Caballerizas.

En un comunicado, Tejada ha manifestado que "lo que ha hecho el gobierno municipal e IU en cuanto detectó el inicio de las obras es imponer la mayor sanción urbanística de España por la construcción de esas naves, con un montante total de más de 24 millones de euros".

Ha recordado que "por el incumplimiento de la paralización de las obras se ha puesto esa sanción millonaria y todos los pasos que el Ayuntamiento ha dado sobre este tema han sido apoyados por la última sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) avalando la orden de paralización de las obras y la imposición de la sanción".

"Ahora, lo que tiene que hacer Nieto, en vez de quitarse de en medio, es mirar los posicionamientos del grupo municipal del Partido Popular cuando se ha debatido y votado el Plan Especial de la Carretera de Palma", que incluye estas naves, cada vez que se ha llevado al consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo o al Pleno municipal.

Por otra parte, IU le exige a Nieto que no base su oposición en "supuestos o rumores" en referencia a sus declaraciones en las que asegura que, "de una forma u otra, el Ayuntamiento le ha dicho a Córdoba Ecuestre que cobre entrada por acceder a Caballerizas".

"Las decisiones que toma el gobierno municipal del Ayuntamiento de Córdoba se alcanzan en el seno de la junta de gobierno local", ha apuntado Tejada, quien ha dicho estar harto de "una oposición basada en el chisme".

Asegura que "afirmaciones de este calibre, además de falsas, son tremendamente graves porque pone a quien las pronuncia a niveles bajísimos de cultura democrática al intentar dar por bueno un chismorreo u ocurrencia porque cree que así sale beneficiado".