IULV-CA critica el "sainete" del PSOE-A y Cs, que "retomarán relaciones" tras los comicios

Inmaculada Nieto, parlamentaria de IULV-CA
IULV-CA
Publicado 05/09/2018 11:27:36CET

Asegura que Susana Díaz "no tiene ninguna intención" de negociar el Presupuesto para el 2019

SEVILLA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

IULV-CA ha criticado este miércoles el "sainete" que, a su juicio, están protagonizando el PSOE-A y Cs, interpretando una "batalla pactada" para darle a Susana Díaz "alguna justificación para adelantar las elecciones" pero, a la vez, "no pelearse tanto para poder retomar sus excelentes relaciones una vez que el pueblo andaluz haya votado".

En rueda de prensa, la portavoz adjunta de IULV-CA en el Parlamento andaluz, Inmaculada Nieto, ha tildado de "patético" el "juego" que están haciendo sendos partidos mientras no se hace frente a los problemas que padece Andalucía.

Así, ha lamentado que las dos fuerzas que han hecho tándem para sacar iniciativas "estén enredadas en este culebrón". "Falta seriedad y compromiso con el pueblo andaluz", ha remachado.

En la misma línea, Nieto ha criticado que la presidenta de la Junta "no tiene ninguna intención" de abrir el diálogo con las fuerzas de izquierda de la Cámara autonómica para negociar el Presupuesto andaluz para el 2019.

Ha explicado que la coalición de izquierdas ha "constatado" que la jefa del Ejecutivo andaluz no tiene intención de dialogar después de que el coordinador general, Antonio Maíllo, haya ofrecido negociar las cuentas.

"Hay nula voluntad del PSOE-A de hacer unos presupuestos de corte progresista, con justificaciones políticas de izquierdas y por la mayoría social", ha apostillado Inmaculada Nieto.