Izquierda Abierta se une a la candidatura del PCA y hace un llamamiento al CUT-BAI para que haya una lista única

Acuerda con el PCA la creación de un órgano de seguimiento y evaluación del pacto de gobierno entre PSOE-A e IULV-CA

Rueda de prensa de Izquierda Abierta
EUROPA PRESS/IZQUIERDA ABIERTA
Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 12 junio 2013 17:14

GRANADA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Abierta (IAb) apoyará la lista que encabezará Antonio Maíllo en la XIX Asamblea Andaluza de IULV-CA por representar "una nueva forma de hacer política, desde los postulados de la militancia amable y la fraternidad" y en virtud del acuerdo político alcanzado por ambas formaciones, "en temas clave", como en la elaboración de los próximos presupuestos o la creación de un órgano de seguimiento del pacto de gobierno.

En rueda de prensa en Granada, los coportavoces de Izquierda Abierta, Raúl García y Lucía Márquez han hecho un llamamiento al CUT-BAI, colectivo liderado para Juan Manuel Sánchez, para que se sume "a lo que demanda la ciudadanía: unidad dentro de la pluralidad y menos peleas por estériles cuotas de poder que no contribuyen en nada a frenar el dolor social de esta estafa llamada crisis".

Como se recordará y según anunció a Europa Press el secretario del área de Institucional del CUT-BAI, José Antonio Mesa, este colectivo presentara una lista alternativa en la Asamblea Andaluza, después de que el PCA no aceptara la celebración de un referéndum antes de la elaboración de los Presupuestos de 2014 sobre la continuidad o no de IULV-CA en el Gobierno andaluz.

El apoyo a la candidatura de Antonio Maíllo está sostenido en un documento en el que el PCA e IAb se convocan a crear un órgano de seguimiento y evaluación del pacto de gobierno entre PSOE e IU en la Junta, así como a avanzar hacia un nuevo marco productivo "más ecológico, sostenible y generador de empleo que el actual modelo depredador y especulador", según ha afirmado Raúl García.

Asimismo, Lucía Márquez ha indicado que Izquierda Abierta confía en Antonio Maíllo porque ha entendido lo que la ciudadanía reclama, "que es tiempo de unidad, pluralidad y no de peleas internas".

Otra de las exigencias planteadas por IAb es el compromiso de que la elaboración de los sucesivos presupuestos de la comunidad autónoma estén participados por las bases de IU y economistas, que "representan una alternativa a las políticas de empobrecimiento y del pensamiento único de la derecha europea".

Igualmente, IAb considera inaplazable la creación de un banca pública que agilice el crédito a la pequeña y mediana empresa andaluza y un cambio legislativo "para superar el paro estructural que sufren muchos pueblos andaluces donde existen tierras baldías y jornaleros sin trabajo".

Contenido patrocinado