Actualizado 03/06/2007 12:51 CET

Jaén.-27-M.-El PSOE de Campillo de Arenas sostiene que se ha impuesto la "democracia" tras dos años de moción de censura

CAMPILLO DE ARENAS (JAÉN), 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde electo del PSOE de Campillo de Arenas (Jaén), Juan Francisco Figueroa, aseguró que los resultados electorales del pasado domingo demostraron que, "una vez más, se impone la democracia en el municipio" dos años después de la moción de censura que le arrebató la Alcaldía.

En declaraciones a Europa Press, Figueroa precisó que la obtención de seis concejales del PSOE frente a los dos del PP, dos del PA y uno de IU pone de manifiesto el "respaldo de los vecinos al proyecto del PSOE" y analizó que la pérdida de concejales del PP y de IU se debe a que "no han estado a la altura durante estos dos últimos años".

En este sentido, insistió en que la moción de censura de septiembre de 2005 promovida por el PP y ediles expulsados del PSOE "ha pasado factura", tal y como ha quedado reflejado en las urnas, ya que, según apuntó, "la gestión de estos dos últimos dos años no ha convencido a los ciudadanos".

Por todo ello, añadió que a partir de ahora el PSOE trabajará "duro" por Campillo de Arenas y pondrá en práctica un proyecto "ambicioso", es decir, "respetaremos la voluntad de los ciudadanos", concretó Figueroa.

El ex concejal del PP en el Ayuntamiento de Campillo de Arenas Miguel Ángel Ruano fue proclamado en septiembre de 2005 nuevo alcalde del municipio después de que prosperase la moción de censura presentada por los cuatro ediles expulsados del PSOE y los dos que se dieron de baja en el PP contra el alcalde socialista, Juan Francisco Figueroa.

Los cuatro concejales "tránsfugas" del PSOE fueron apartados del Equipo de Gobierno en enero de 2005, después de que el alcalde les retirase su confianza por desavenencias, ya que solicitaron el cese de Figueroa "por motivos personales".

La portavoz del PP, Josefa Ruiz, subrayó entonces que cuando los dos concejales del PP anunciaron que querían apoyar esta moción de censura se les comunicó la intención del partido de pedirles el acta de concejal, petición "a la que ellos se negaron, por lo que se dieron de baja en el PP", precisó la portavoz popular.