Jaén.- 27-M.- El PSOE de La Carolina critica la aparición de un panfleto con "injurias" contra su candidata

Actualizado: viernes, 18 mayo 2007 17:59

LA CAROLINA (JAÉN), 18 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de La Carolina (Jaén) ha puesto en conocimiento del juzgado de Primera Instancia el reparto de un panfleto "firmado por la Junta Directiva del PP en el que se difama e injuria a la candidata socialista, Ángeles Férriz".

En un comunicado remitido a Europa Press, el PSOE de La Carolina precisó que ha presentado una denuncia en la Junta Electoral y en el juzgado de Primera Instancia por un supuesto delito de injurias y calumnias contra la candidata, Ángeles Férriz, a través del folleto que ha sido repartido por los domicilios de la localidad.

En este sentido, Férriz lamentó la actitud "vandálica y barriobajera" de los autores del panfleto y les recordó que "los socialistas no se dejan amedrentar por nadie". "Le pese a quien le pese, la mentira, el insulto, el acoso y la persecución tienen los días contados en La Carolina. Si pretendían intimidarnos, han pinchado en hueso", advirtió la candidata socialista.

Por todo ello, Férriz se mostró confiada en que la justicia "depure las responsabilidades que estime oportunas" y recomendó a los dirigentes del PP que "se tomen una taza de tila y presenten de una vez el proyecto que tienen para La Carolina, si es que tienen alguno". "Es comprensible que pierdan los nervios; no todo el mundo sabe encajar bien que su final se aproxima y en La Carolina está claro que ha terminado un ciclo", apostilló.

Por otro lado, el PSOE de La Carolina aseveró que también ha denunciado en la Junta Electoral de Zona una serie de "supuestas irregularidades que habrían sido cometidas en la oficina del Padrón Municipal".

En este sentido, el PSOE hace constar que el Ayuntamiento de La Carolina "podría haber estado actuando de mala fe en la Oficina del Padrón Municipal, dificultando y retrasando indebidamente las reclamaciones al Censo Electoral por parte de las personas que estaban legitimadas para hacerlas".

Asimismo, consideró que el padrón de habitantes podría haber sido "manipulado intencionadamente" con el "retraso arbitrario" de altas y bajas con el fin de que algunos habitantes "no pudieran estar en el censo electoral para las próximas elecciones".

Además, indicó que los ciudadanos "afectados" no van a poder ejercer su derecho al voto porque sus reclamaciones, realizadas en plazo en el Ayuntamiento de La Carolina, "no han sido enviadas a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral en el plazo que señala la ley".