Actualizado 27/06/2007 18:13 CET

Jaén.- El 93,76 por ciento de los alumnos aprueba Selectividad en la convocatoria de junio en la Universidad de Jaén

JAÉN, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 93,76 por ciento de los alumnos examinados de Selectividad en su convocatoria de junio en la Universidad de Jaén (UJA) ha superado la prueba de acceso, lo que supone un "pequeño incremento" respecto al porcentaje correspondiente a la convocatoria de junio del pasado año.

En concreto, el número de alumnos que ha superado la prueba ha sido de 2.482 --2.400 lo hicieron el pasado año--, frente a los 165 suspensos que representan el 6,23 por ciento. Por lo que respecta a la nota media de la prueba, esta ha sido de 5,81, según informó la UJA en un comunicado remitido a Europa Press.

El director del Secretariado de Acceso de la Universidad de Jaén, Antonio Damas, destacó igualmente que este año se ha presentado un número de alumnos "ligeramente superior al del año pasado".

Sobre las calificaciones, la vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral de la UJA, Adoración Mozas, explicó que "este año ha subido levemente el nivel de aprobados y la nota media se mantiene en términos parecidos a la del año pasado".

La nota media de acceso, cifra que se obtiene de la suma del 60 por ciento del expediente del alumno, que este año ha sido de media 7,25, y el 40 por ciento de la nota de Selectividad, ha sido de 6,67.

Por sexos, los 1.063 hombres examinados han obtenido una nota media en la prueba de 5,83, frente al 5,67 del pasado año, considerándose aptos un total de 998, el 93,88 por ciento. Por su parte, las 1.584 mujeres han obtenido una nota media en la prueba ligeramente inferior respecto a los anteriores al sacar 5,80 (el curso pasado fue 5,70), siendo aptas 1.484, el 93,68 por ciento.

A pesar de que el número de mujeres presentadas a Selectividad ha sido claramente superior al de hombres, porcentualmente el número de aprobados de estos ha sido ligeramente superior al de las primeras.

Como el año anterior, los alumnos que así lo solicitaron han podido conocer la nota final de Selectividad a través de un mensaje que la propia UJA ha mandado a sus teléfonos móviles, información que pueden consultar más detalladamente en la página web de la Universidad de Jaén (www.ujaen.es).

Esta novedosa forma de comunicar a los alumnos su nota de acceso se introdujo por primera vez en la Universidad de Jaén y, actualmente, de las tres universidades que lo llevan a cabo, sólo la UJA ofrece este servicio de manera gratuita.

Los estudiantes que hayan superado la prueba de Selectividad recibiendo la calificación de aptos tendrán de plazo desde mañana 28 de junio hasta el 12 de julio --día 11 de julio si se realiza por Internet-- para realizar la preinscripción correspondiente al curso 2007/2008. La lista con la primera adjudicación de plazas se dará a conocer el 20 de julio y el proceso de matrícula estará abierto del 20 al 30 de julio.

Por otro lado, el Consejo de Dirección de la Universidad de Jaén, encabezado por su rector, Manuel Parras Rosa, ha incorporado una medida para "atraer" a los mejores expedientes de Bachillerato a la UJA. Así, los alumnos que durante el curso académico 2006/2007 hayan obtenido matrícula de honor en Segundo de Bachillerato, tanto de la provincia de Jaén como de fuera, si se matriculan en la Universidad de Jaén, además de la matrícula gratuita, recibirán un ordenador portátil.