Jaén acoge el Congreso Médico de la Sociedad Andaluza de Cancerología

Uno de los actos en la primera jornada del Congreso Médico de la Sociedad Andaluza de Cancerología.
Uno de los actos en la primera jornada del Congreso Médico de la Sociedad Andaluza de Cancerología. - AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Publicado: viernes, 19 abril 2024 21:06

JAÉN, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde, Manuel Carlos Vallejo, ha dado la bienvenida en el Centro de Interpretación Turística del Castillo de Santa Catalina a más de medio centenar de oncólogos llegados de toda la comunidad autónoma que se han desplazado hasta la capital jiennense para celebrar el Congreso Médico de la Sociedad Andaluza de Cancerología durante los días 19 y 20 de abril.

Este Castillo de Santa Catalina ha sido el lugar elegido por la organización de este Congreso para realizar el acto inaugural donde se les ha ofrecido un coctel de bienvenida en el patio de Armas y una visita guiada que ha incluido una conferencia científica en la Torre del Homenaje. El acto ha concluido con una actividad de la empresa Astroandalus donde han tenido la oportunidad de contemplar un observatorio de estrellas.

Manuel Carlos Vallejo de esta área ha mostrado su agradecimiento a la organización del congreso "por haber elegido Jaén para su celebración". "Durante su estancia queremos que sientan lo más cerca posible la hospitalidad que nos caracteriza a los jiennenses y esperamos que todo lo que se les ha preparado se convierta en una visita inolvidable y repitan en otro momento con sus familias" ha enfatizado.

El primer teniente de alcalde les ha invitado a que conozcan las bondades de Jaén, su rico patrimonio natural y paisajístico, su patrimonio monumental y por supuesto su rica gastronomía. Así les ha emplazado a que "la vivan y la disfruten en todos los sentidos".

El edil ha argumentado que su presencia en Jaén "refuerza nuestra posición en este tipo de turismo al que queremos mimar pues genera un valor añadido como escaparate para nuestra ciudad".

Leer más acerca de: