Jaén.- Aguas Sierra de Cazorla lanza un nuevo formato de cubitos termosellados de cara a la campaña del verano

Actualizado: domingo, 17 junio 2007 13:29

JAÉN, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa Aguas Sierra de Cazorla, ubicada en Villanueva del Arzobispo (Jaén), tiene previsto lanzar un nuevo formato de los cubitos termosellados, conocido como 'Aquacube', de cara a la campaña de comercialización de este verano.

Según informaron a Europa Press fuentes de la empresa, el nuevo formato "permite una mejor visualización del producto, que contiene información sobre su elaboración en el interior de la caja".

De esta forma, a partir de ahora se comercializarán cajas con tres bandejas de diez unidades cada una con el añadido de que el cliente podrá visualizar el producto "sin problemas", algo que debería incidir en las ventas, apuntaron estas mismas fuentes.

Con respecto a la campaña del pasado año, recordaron que el producto acabada de salir al mercado, por lo que la campaña de este año será decisiva para comprobar su aceptación.

En cuanto al sistema de elaboración, el jefe de planta de Aguas Sierra de Cazorla, Wenceslao Gómez, explicó el pasado mes de abril que ha sido necesaria una "elevada" inversión para la adquisición de máquinas de última tecnología que se encargarán de rellenar los cubitos con agua "totalmente controlada" para que no absorba olores y mantenga sus propiedades intactas y destacó que "de esta forma, los consumidores pueden ingerir cualquier bebida con la tranquilidad de que los cubitos proceden de agua de calidad".

La empresa Aguas Sierra de Cazorla introdujo en el mercado español cerca de 15.000 bandejas de cubitos de hielo termosellados después de un "complejo" proceso de estudio el pasado verano.

El encargado del laboratorio de Aguas Sierra de Cazorla, Juan José López, aseguró entonces que 'Aquacube' se trata de una "propuesta única en el mundo" y agregó que la máquina encargada para fabricar estos cubitos ha sido diseñada en exclusiva para esta empresa, que apostó por fabricar un "producto sin precedentes" con el fin de evitar infecciones como consecuencia de la ingesta de cubitos de hielo congelados de una forma poco adecuada.

El proyecto de Aguas Sierra de Cazorla se presentó en la feria de la alimentación de Barcelona, 'Alimentaria', en el mes de marzo de 2006. Durante la presentación, miembros de la empresa explicaron que los cubitos se venderán en bandejas de diez unidades y que los moldes no serán reutilizables con el objetivo de garantizar la calidad del contenido y la seguridad alimentaria.