JAEN 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Jaén, Miguel Sánchez de Alcázar (PP), criticó hoy la "falta de cortesía y de educación política" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por acudir a Jaén a dos actos oficiales sin incluir una visita al Ayuntamiento.
En declaraciones a Europa Press, Sánchez de Alcázar explicó que estaba invitado a ambos actos y que tenía "intención de ir" junto al resto de autoridades, pero que cuando conoció con detalle la agenda del presidente en Jaén prefirió declinar la invitación "por respeto a la ciudad".
El alcalde afirmó que Rodríguez Zapatero ha cometido "una equivocación política" al visitar la capital de la provincia "y no tener la deferencia de acudir al Consistorio, que es el órgano de representación de la ciudad".
Sánchez de Alcázar reconoció sentirse "molesto" porque "lo usual, lo habitual y lo normal" es que el presidente del Gobierno también realice esa visita al Consistorio para "conocer a los miembros de la corporación en pleno".
Por este motivo, señaló que Jaén "ha sido agraviada, aunque sea de manera protocolaria", y advirtió a Rodríguez Zapatero de que "los gestos dicen mucho de las personas y de su falta de educación política".
El alcalde precisó que esta mañana comunicó a la Subdelegación del Gobierno su decisión de no asistir a los actos después de que en el día de ayer se le indicara que el presidente del Gobierno no tenía previsto ir al Ayuntamiento de la capital.