Jaén.- La alcaldesa replica que el PP dispone de "todos los derechos" que le corresponden como grupo de oposición

Actualizado: viernes, 27 julio 2007 16:40

JAÉN, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Jaén, la socialista Carmen Peñalver, replicó hoy al PP ante la posibilidad de que acuda al Tribunal Constitucional (TC) para garantizar sus intervenciones en los plenos municipales que cuenta con "todos los derechos" que le corresponden como grupo de oposición.

En declaraciones a los periodistas, Peñalver solicitó al PP que "respete las reglas del juego" y reprochó al portavoz del grupo municipal popular, Miguel Sánchez de Alcázar, que quiera tener la intervención en los plenos en el mismo momento en el que lo desea, postura ante la que recalcó que "las reglas son iguales para todos los ayuntamientos".

En consecuencia, la alcaldesa reiteró que el PP va a tener todos sus derechos como grupo de oposición, si bien analizó que el ex alcalde "nunca se atrevería en un Pleno del Parlamento de Andalucía a hacer lo que hizo ayer". Asimismo, criticó que el PP ha puesto en marcha una estrategia en la que busca descalificarla, "violentar el Pleno y fingir que no se le da la palabra" a pesar de que "saben en qué momentos tienen derecho a la palabra" y en cuáles no.

Con respecto a las críticas del PP sobre el oscurantismo del Equipo de Gobierno, el concejal de Urbanismo, Manuel López, lamentó que los populares "tratan de hacer ver lo que no es" y puntualizó que la Ley concede cinco días para que se le dé vista a un expediente, periodo de tiempo que todavía no ha expirado para que el PP vea la documentación de la demolición de la casa de San Bartolomé.

MEDIDAS ECONÓMICAS

La alcaldesa de Jaén anunció también que ha firmado un decreto en el que suspende la concesión de complementos por productividad a cerca de dos centenares de trabajadores públicos. Al respecto, alegó que, de los aproximadamente 1.600 trabajadores del Ayuntamiento, hay 198 que reciben como cómputo anual más de 500.000 euros en concepto de productividad.

Peñalver argumentó que algunos de estos empleados perciben ese dinero porque así lo merecen o requieren, pero defendió que todo este proceso sea "trasparente", de manera que han decidido suspender la concesión de esos complementos hasta que hagan una "radiografía exacta" de esta situación de la mano de los sindicatos para proceder después a entregarlos de manera "justa, trasparente y objetiva" y, además, con carácter retroactivo.