Jaén.- Alimensur vuelve con el objetivo de "ser punto de encuentro" de los sectores relacionados con la alimentación

Actualizado: miércoles, 31 octubre 2007 13:28

JAÉN, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Feria de la Alimentación y Restauración, Alimensur, vuelve un año más a Jaén "para ser el punto de encuentro donde se concentra la oferta y la demanda de los sectores relacionados con la alimentación", facilitando el encuentro y el intercambio rentable que, además, haga posible el contacto personal y la accesibilidad del producto a todos los públicos asistentes.

De esta forma, según informó en un comunicado Ferias Jaén, organizadora de la muestra, Alimensur 2007, que se celebrará del 9 al 11 de noviembre en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén, tendrá tres zonas bien diferenciadas. Habrá una de venta, otra de talleres y actividades gastronómicas y una tercera dedicada al Festival de la Cerveza.

La zona de venta estará destinada a los visitantes que quieran adquirir productos alimenticios o bebidas reunidas en un solo punto, ya que este espacio se convertirá en un mercado de artículos de todos los rincones de Jaén y Andalucía. En este "mercado temporal" se podrá comprar chocolates, dulces, aceites, embutidos, quesos y un sinfín más de productos que harán las delicias de los presentes.

El sector de talleres y actividades será el "más suculento y apetitoso" para todo aquel que se acerque a Alimensur, ya que durante los tres días de la feria se desarrollarán todo tipo de degustaciones y catas totalmente gratuitas. Las escuelas de hostelería de la provincia de Jaén y otros cocineros de reconocido prestigio nacional cocinarán recetas realizadas con productos de primera calidad que podrán ser degustadas.

Paralelamente realizarán catas de aceite y vino en las que cualquier persona podrá aprender a diferenciar un aceite de otro o un vino de Rioja de uno de la Ribera del Duero, por ejemplo.

Un lugar preferente dentro de la Feria de la Alimentación lo ocupará el Festival de la Cerveza. Este salón se desarrollará en el contexto de Alimensur pero con un desarrollo y un horario totalmente independientes. En el Festival estarán presentes numerosas marcas de cerveza y de otras bebidas que estarán acompañadas de los bares y restaurantes tematizados que se encargarán de vender las tapas para acompañar la bebida.