Jaén.- Atentado.- Cientos de personas secundan la concentración para condenar la última acción de ETA

Actualizado: lunes, 3 diciembre 2007 14:07

Bernat Soria y Zarrías, entre los cargos públicos asistentes al acto de repulsa

JAÉN, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cientos de personas secundaron la concentración convocada en la plaza Santa María de la capital jiennense para expresar su condena "más contundente" y repulsa al atentado terrorista ocurrido el sábado en Francia que acabó con la vida de un agente de la Guardia Civil y que mantiene a otro en estado crítico, al mismo tiempo que manifestaron su solidaridad con los familiares de las víctimas.

La alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver (PSOE), fue la encargada de leer un comunicado en el que mostró su "rechazo frontal" a la violencia y en el que defendió una convivencia pacífica y libre. En dicho acto, estuvo acompañada por el consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, y el ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, entre otras personalidades.

Peñalver expresó igualmente su respaldo a la actividad y labor desarrollada por el Gobierno central, momento preciso en el que su discurso se vio interrumpido por gritos y abucheos de algunos asistentes --entre los que se encontraban miembros de la AVT con pancartas en las que habían escrito, entre otras frases: 'ETA fuera de las instituciones'-- que fueron sofocados, a su vez, por un aplauso del resto de las personas concentradas.

Tras retomar su discurso, la alcaldesa alegó en favor del respecto y afecto a las libertadas y reclamó que no haya ni más víctimas ni más dolor. A continuación, se guardaron cinco minutos de silencio que acabaron en un nuevo aplauso.