JAEN 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Tráfico, Policía Local y Transportes del Ayuntamiento de Jaén, Miguel Angel García Anguita (PP), acusó hoy a la Junta de Andalucía de "crear alarma social con argumentos falsos y un método ruin".
En declaraciones a Europa Press, García Anguita criticó que la Junta "usa a la Delegación de Cultura como un arma contra Jaén", después de que la citada Delegación Provincial pidiera hoy al Ayuntamiento que paralizara las obras del aparcamiento Avenida porque podrían ser la causa de unas grietas en la vieja cárcel.
En este sentido, el concejal indicó que "el objetivo" de la Junta al solicitar la paralización de estas obras "no se basa en cuestiones técnicas", al tiempo que aseguró que esta petición está auspiciada por el PSOE y "es ejecutada por la Junta con el fin de agredir a la ciudad de Jaén".
Así, García Anguita subrayó que tanto las obras de este aparcamiento como las del paso subterráneo "cuentan con un parabienes de cinco informes técnicos que acreditan que se las obras se hacen de manera eficiente", al tiempo que aseveró que "se trata de la enésima agresión de la Junta".
Además, manifestó que la Junta de Andalucía "está desesperado porque las obras salen bien" y recordó que ya "intentaron frenar la segunda fase del Bulevar, la plaza Coca de la Piñera y el barrio de Las Protegidas" pero que lo que hacen es "fiscalizar de una manera sectaria todo lo que el Ayuntamiento intenta". "Es la gota que colma el vaso", apostilló.
La Junta de Andalucía solicitó hoy al Ayuntamiento de Jaén el acordonamiento de la zona de la cárcel vieja y la paralización de las obras del aparcamiento subterráneo Avenida después de haber detectado unas grietas en la estructura interior del edificio.
Al respecto, la delegada provincial de Cultura, Francisca Company, concretó que ante la posibilidad de que alguno de los muros exteriores, "y siempre según la información de nuestros técnicos" pueda sufrir algún tipo de derrumbe, "hemos solicitado al Ayuntamiento la paralización de las obras del aparcamiento subterráneo, así como el acordonamiento de la zona como medida de prevención para evitar daños personales".