ANDÚJAR (JAÉN), 24 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Andújar (Jaén) ha iniciado el expediente para la venta de ocho parcelas en el polígono industrial Ave María, cuya adjudicación se resolverá mediante concurso público del mismo modo que las 14 parcelas, cuyo expediente comenzó a tramitarse el pasado día 17 de marzo.
En un comunicado remitido a Europa Press, el Ayuntamiento de Andújar precisó que no había podido incluir estas parcelas en el primer expediente debido a que "estaban afectadas por un expediente de deslinde de vías pecuarias de la Junta de Andalucía".
Sin embargo, "este impedimento se solventó el pasado 22 de mayo, tras publicarse en el BOJA la resolución de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en la que se declara la caducidad y se ordena el archivo del citado procedimiento de deslinde", añadió.
Así, el Ayuntamiento ha iniciado el expediente para la venta de las parcelas en una sesión del Patronato de Desarrollo Local tras la tramitación de todos los informes técnicos preceptivos.
El inicio del expediente ha contado con "el apoyo del PP y el PA y con el voto en contra del PSOE". Asimismo, destacó "la ausencia en la sesión del Patronato del cuarto grupo político con representación en la Corporación Municipal, IU".
Aunque la adjudicación de parcelas no se producirá hasta la resolución del concurso público, ya hay muchas empresas que se han puesto en contacto con el Ayuntamiento para mostrar su "interés" y solicitar toda la información.
Entre ellas figura la empresa especializada en la fabricación de bollería Industrial, Grupo Orio, que anunció recientemente su intención de instalar una planta en Andújar para el sur de España y Portugal, así como la firma alimentaria Fresh & Dry, la empresa especializada en producción de antenas móviles, Instalaciones Cantudo, Coinpul, Muebles Lara y Apifema, entre otras. El Ayuntamiento estima que con la venta de estas parcelas se podrán crear en Andújar entre 200 y 300 puestos de trabajo.