JAÉN 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Jaén, dentro de su objetivo de eliminar las barreras de comunicación en la ciudad en virtud del cual ha contratado a dos intérpretes de la lengua signos, ha habilitado un número de teléfono para que cualquier persona pueda solicitar el servicio de estas dos intérpretes.
De este modo, según explicó en rueda de prensa la alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver (PSOE), estas dos intérpretes estarán a disposición de quien las necesite para realizar cualquier trámite o gestión sea en el Ayuntamiento o en otra Administración o institución llamando al número 608 798 982.
"Estamos empeñados en hacer una ciudad para todos", proclamó Peñalver, quien agregó que, a tal efecto, a esta pionera iniciativa que democratiza la comunicación, se le van a ir sumando otras medidas para suprimir las barreras arquitectónicas de la ciudad. "No es una actuación puntual", apuntó a su vez la concejal de Apoyo a la Familia, Lola Herrera, quien agregó que todo forma parte de un "trabajo global".
De igual modo, el primer teniente de alcalde, José Luis Cano (IU), mostró su "satisfacción enorme" ante la puesta en marcha de este proyecto, sobre todo si se tienen en cuenta los antecedentes de los últimos 12 años en los que gobernó el PP en la ciudad y en los que estuvieron reclamando una "ciudad accesible" a través de numerosas mociones "incumplidas por el anterior equipo de gobierno".
"Ahora queremos liderar una ciudad abierta y accesible", declaró Cano, quien admitió que son muchos lo retos, pero recalcó que la "ilusión" por superarlos "es aun mayor".
Estas dos intérpretes, que se han sumado a la plantilla municipal, prestan sus servicios desde el pasado 1 de febrero. Desde entonces, asisten a ruedas de prensa o actos informativos y traducen al lenguaje de los signos lo que en ellos se desarrolla y con la puesta en marcha de ese número de teléfono estarán disponibles para cualquier vecino que requiera de su pericia para hacer cualquier gestión, bien sea ir al médico o presentar la declaración de la renta.