Actualizado 20/08/2007 18:58 CET

Jaén.- El Ayuntamiento de Jaén destaca la buena calidad del agua de la piscina de Las Fuentezuelas

JAÉN, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, Ascensión Beltrán, destacó hoy la buena calidad del agua de la piscina de Las Fuentezuelas, según se desprende de los informes elaborados por el Servicio Andaluz de Salud de la Consejería de Salud.

Según explicó el Consistorio jiennense en un comunicado, el pasado día 13 de agosto se realizó una inspección de los niveles de cloro y PH del agua y se constató que se situaban en unos niveles de 1,0 y 4,2 respectivamente, "lo que demuestra el buen estado del agua teniendo en cuenta que se consideran niveles altos a partir de 1,8 y 7,5 de cloro y PH".

Así, teniendo en cuenta los resultados de los análisis realizados, la concejal insistió en que no hay motivo para que los usuarios de esta piscina duden de la calidad del agua, ya que las inspecciones de Sanidad se realizan constantemente para prevenir y detectar cualquier anomalía. Además, el servicio técnico hace dos análisis diarios, uno por la mañana y otro por la tarde, para comprobar el estado del agua.

En este sentido, Beltrán hizo hincapié en que la calidad del agua de esta piscina es buena, por lo que los usuarios de las instalaciones "pueden estar tranquilos y acudir a la piscina con la total seguridad de que el agua está bien tratada".

Asimismo, señaló que todas las depuradoras de la piscina funcionan correctamente y aseguró que se velará para que el agua y las instalaciones de ésta y el resto de piscinas municipales de Jaén continúen en buen estado.