Jaén.- El Ayuntamiento y la Junta firman un convenio para "mejorar la calidad" del servicio de emergencias 112

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 29 octubre 2007 15:26

JAÉN 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver, y el delegado del Gobierno andaluz en Jaén, Francisco Reyes, firmaron hoy un convenio con el que buscan "mejorar la calidad" del 112 y ofrecer una respuesta "más rápida" a los vecinos de la capital que requieran alguna prestación por parte de este servicio de emergencias.

En rueda de prensa, Reyes explicó que este convenio "permite hacer extensivo a los ciudadanos de Jaén al cien por cien de los servicios que presta el 112". Además, adelantó que en pocos días comenzará la obra de la nueva sede del 112, un edificio que cuenta con un presupuesto de siete millones y medio y que dará respuesta a todo el área metropolitana de Jaén. Al respecto, puntualizó que el año pasado el 112 gestionó 3.637 emergencias en esta zona.

Por su parte, Peñalver señaló que el convenio rubricado tiene como fin servir a los vecinos de la capital las 24 horas que tiene cada día de los 365 que componen el año. Así, podrán tramitarse las alertas al 112 y gestionar la información con "diligencia" y "evitando las duplicidades".

En definitiva, la alcaldesa resumió que el convenio persigue "mejorar" este servicio y propiciar una mayor "rapidez" de gestión mientras que Reyes resaltó que el 112 es un servicio de calidad con un modelo organizado con eficacia, planificación y agilidad, concluyó.

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