JAÉN 12 Dic. (JAÉN) -
El Ayuntamiento de Jaén tiene previsto cerrar esta semana un crédito sindicado en el que participarán cinco cajas de ahorro para hacer frente a la deuda con distintos proveedores que asciende a 87 millones de euros.
La alcaldesa de la capital, Carmen Peñalver (PSOE), que compareció hoy en rueda de prensa, explicó que se trata de "una operación de envergadura", cuyos detalles se ultiman estos momentos, por lo que no concretó las entidades financieras. "Espero que en unos días esté definitivamente cerrada porque el objetivo es que llevarlo al pleno de diciembre, cuya fecha no se ha fijado precisamente para poder incluirlo, donde debe el crédito debe ser aprobado para poder comenzar a pagar a finales de mes o a principios de enero", afirmó.
En cuanto a los presupuestos, el concejal de Economía y Hacienda, Manuel Martínez, que también asistió a la rueda de prensa junto a la concejal de Promoción Económica, María del Mar Shaw, comentó que "casi todas las áreas están volcando sus necesidades a Hacienda, que a su vez también ha pedido una propuesta técnica a la Intervención".
De este modo, indicó que, según los plazos con los que trabaja el equipo de gobierno, a finales de este mes se podrá tener una propuesta para presentarla en enero a los diferentes colectivos de la ciudad. "Hacer un presupuesto no es difícil, el problema es hacerlo bien y para eso encontramos varios elementos. La situación económica, que es ruinosa; las muchas necesidades de la ciudad que queremos atender y hacerlo con los vecinos", subrayó Martínez Plaza, quien apostilló que cuadrarlos conlleva dificultad, ya que "hay que trabajar con datos reales".