Jaén.- El Ayuntamiento rectifica la fecha de la jornada aplazada de los Ciclos de Rock y la fija para el 3 de mayo

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 18 abril 2008 16:35

JAÉN 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Jaén ha vuelto a cambiar la fecha de la jornada aplazada de los Ciclos de Rock, establecida en un principio para mañana y trasladada después para el día 25 a causa de las previsiones meteorológicas que amenazan lluvia, y ha fijado ese concierto para el día 3 de mayo, con lo que si se mantiene el resto de la programación los primeros conciertos de este ciclo serían, por tanto, el día 26 según el calendario inicial.

Asimismo, Cultura garantiza, a través de un comunicado, que para el sábado 3 de mayo se mantiene la actuación de los mismos grupos que figuran en el programa: Massakre Zombie, Angel Exterminador, 100.000 Bakalas Muertos, Ciudad Sin Ley, Maka Project, Petete y Trauma, así como el artista invitado Javier Ojeda y Polo Sur.

En la presentación de los ciclos, Montané detalló que han aumentado los días en los que habrá actuaciones, pasando de cinco jornadas a siete distribuidas entre el 26 de abril y el 30 de mayo, y cuya entrada es gratuita. "Es muy importante que la ciudad arrope en sus primeros pasos a las bandas incipientes", analizó el edil.

Con respecto al cambio de ubicación, el concejal de Cultura alegó que, entre otros beneficios, el auditorio es un espacio escénico abierto que no requiere ser acondicionado como sí pasaba con el recinto ferial con lo que, además, se ahorra ese dinero y, ante las posibles quejas de los vecinos de esa zona, explicó que han puesto un horario con el que buscan huir de hostilidades. Así, han fijado el inicio de los conciertos a las 20.00 horas y su fin a las 1.00 horas.

A su vez, el director de los ciclos, Enrique Iznaola, mostró igualmente su satisfacción por la edición de este año y recordó que, por ejemplo, el primer año participaron unas cuatro o cinco bandas mientras que este son más de 40. Además, calculó que a lo largo de estos años habrán participado en los ciclos más de 300 grupos.

Tras estos cambios, la próxima cita es el día 26 de abril con Blue Rock; The Green Floyd Band; Opresion; Revoluzion; Rollin'Doctors y The Black Mamba, tras los que subrián al escenario Krakovia como grupo invitado. Los ciclos prosiguen el 30 de abril con Fear, Love and Hate; Reino de Hades; No Code y Moonlight Fear. En esta ocasión los artistas invitados con Xkrude y Sex Museum.

Una vez entrados en el mes de mayo y tras pasar por la cita del día 3, llega el día 10 el turno de Argumentos; Slow Motion; Spina Birda; Vetadine; Mal Camino, Los Duendes de Peterson y, como grupo invitado, The Unanished Sympathy. El día 17 los cilos estarán protagonizados por Delay; Unbornd Shadows; Sonoris Causa; Groteska; Kickin'Ass y Los Bizarros mientras que los grupos invitados son Beth Loring y De Ambolias.

Las dos últimas sesiones de los ciclos se desarrollan el día 24 de mayo con God Bless Uss; Sombras del Destino; Polaris; Halley; Lux Aeterna; Truco o Trato; Lost Sound y Los Pulseritas, que subirán al escenario como artistas invitados. El 30 mayo es la fecha escogida para finalizar estos ciclos en lo que se constituye además como el concierto de fin de curso de la Universidad de Jaén y que comenzará con La Inconsciencia de Juli; John Frantonio; Noircore; Maldito y Violet Carson. Lapido es el grupo invitado que ofrecerá la última actuación de los ciclos.

Contenido patrocinado