Jaén.-El Ayuntamiento tapia dos casas por riesgo de derrumbe tras saber que varias personas las usaban esporádicamente

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 29 agosto 2007 16:16

JAÉN 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Municipal de Vivienda (Somuvisa) de Jaén tapió dos casas de su titularidad en el Casco Antiguo por motivos de seguridad después de que los técnicos emitieran un informe en el que se recogía su estado de "ruina". El paso se dio al conocer que algunas personas utilizaban esporádicamente estas viviendas con lo que corrían un "grave riesgo para su seguridad".

El Ayuntamiento de Jaén explicó en un comunicado que las viviendas que tapiadas se corresponden con las situadas en los números 9 y 11 de la calle San Blas, en pleno corazón del Casco Antiguo.

El gerente de Somuvisa, Enrique Ramírez, destacó que el futuro inmediato de estas dos viviendas será su demolición para dar paso, junto al solar que hay en el número 7, a una promoción de nueve viviendas de esta empresa pública.

Por lo pronto, se está a la espera de que la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico dé luz verde a este proyecto para poder comenzar con las obras. "De hecho, en el solar correspondiente al número 7 ya se están realizando los trabajos arqueológicos".

Ramírez señaló que la actuación de tapiado se ha realizado "esencialmente por cuestiones de seguridad" y añadió que en el momento en el que se han clausurado dichas viviendas no había ninguna persona que las estuviera habitando.

Sin embargo, indicó que se tiene constancia de que eventualmente algunas personas las habían venido utilizando. "En este caso prima la seguridad de las personas ante el lamentable estado en el que se encuentran dichos inmuebles", resaltó.

Contenido patrocinado