Jaén.- Balance (35).- El alcalde de Jaén critica la "falta de lealtad" de la Junta de Andalucía con el Ayuntamiento

Actualizado: domingo, 12 marzo 2006 12:14

JAEN, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Jaén, Miguel Sánchez de Alcázar (PP), criticó "la falta de lealtad" de la Junta de Andalucía con respecto a los proyectos municipales cuando se cumplen dos años de la celebración de las elecciones autonómicas.

En declaraciones a Europa Press, Sánchez de Alcázar solicitó a la Junta un "mayor nivel de colaboración" y que materialice "los compromisos adquiridos con la ciudad de Jaén", pues "lamentablemente la Junta de Andalucía tiene todavía algunas obras en colaboración con el Ayuntamiento" como la carretera de Circunvalación o el Parque Periurbano que "son compromisos que datan del año 1992 y que van a ver la luz ahora".

En este sentido, el alcalde recordó que "otras obras seguimos esperándolas" como el Museo de Arte Ibérico, del que "todavía no se han hecho las actuaciones pertinentes", el Parque Arqueológico o las rondas de circunvalación. Además, señaló que, aunque algunas obras se están ejecutando, caso del nuevo teatro, "van más lentas que una tortuga con sobrepeso".

Así, expuso que "la ciudad está realmente transformándose", si bien estos cambios en un "95 por ciento son gracias a las obras municipales", por lo que criticó que "falta algo tan importante como las realizaciones comprometidas". "Nos gustaría un mayor nivel de colaboración institucional de la Junta con el Ayuntamiento", apuntó el alcalde, al tiempo que añadió que tienen la "sensación de que no existe esa colaboración en proyectos importantes".

Al respecto, destacó "el penúltimo episodio del polígono industrial, donde incomprensiblemente la Junta de Andalucía ataca una política de empleo que realiza el Ayuntamiento poniendo la zancadilla", por lo que lamentó "esa falta de lealtad y ese utilizar las instituciones demasiadas veces para agredir a una ciudad".

Del mismo modo, aseveró que "utilizan de forma sectaria las instituciones en contra del equipo de Gobierno del Ayuntamiento", hecho que tildó de "anacrónico" y de ser un "disparate", ya que de esta manera "se consigue atacar al Ayuntamiento usando de forma partidaria a la Junta" y además "se perjudica a todos los ciudadanos", apostilló, al tiempo que sentenció que "el Ayuntamiento no va a permitir esto".