Jaén.- Caja de Jaén crea una sociedad con la que apuesta por el mercado del aceite de oliva de calidad

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 29 noviembre 2007 16:15

JAÉN 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Caja de Jaén ha creado una sociedad con la que apuesta a través de su Grupo de Empresas por el mercado del aceite de oliva de calidad con el fin de aprovechar el valor añadido que genera el producto estrella de la provincia de Jaén.

Según informó la entidad en un comunicado, la apuesta y el firme compromiso de Caja de Jaén con el olivar y el aceite de oliva queda puesta de manifiesto en el ámbito de la molturación, la producción y la comercialización del aceite de oliva como producto saludable y de calidad. Para tal fin, Caja de Jaén ha creado como instrumento impulsor la sociedad denominada Cartera de Inversiones Agroalimentaria SL, participada conjuntamente al 50 por ciento con el grupo empresarial Meyluna.

La primera gran actuación de esta sociedad, recientemente constituida, ha sido una toma de participación accionarial en la mercantil Cortijo La Loma, que se constituyó en el año 1999. En la anterior campaña oleícola 2006/2007 Cortijo La Loma alcanzó una molturación de 11,5 millones de kilos de aceituna, con una facturación superior a los 7,5 millones de euros, con una base de más de 200 cosecheros y con una plantilla de diez trabajadores.

Estas cifras pretenden duplicarse en los próximos ejercicios, de acuerdo con el Plan Estratégico diseñado y aprobado por su Consejo de Administración. Dicha almazara está participada mayoritariamente por la familia Vañó, cuyos miembros son los artífices de la reconocida y valorada marca de aceite Castillo de Canena.

Caja de Jaén tiene como prioridad con su entrada en el mercado del aceite de oliva reforzar las relaciones con socios inversores solventes, con credibilidad en el sector y con prestigio contrastado para profundizar a través de su Grupo de Empresas en la comercialización del aceite de oliva.

La entidad financiera jiennense tiene el compromiso por el desarrollo económico de la provincia, en general, y especialmente por el olivar y por el aceite de oliva, como prueba su participación en el Mercado de Futuros del Aceite de Oliva (MFAO) o en Geolit.

Contenido patrocinado