JAÉN 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
Caja de Jaén y la Fundación del Olivar firmaron hoy un convenio de colaboración por el que la entidad financiera se compromete a aportar 6.000 euros para "impulsar" el olivar y su entorno.
En rueda de prensa, la presidenta de la Obra Social de la Caja de Jaén, Carmen Espín, recordó que la caja lleva años colaborando con la fundación porque considera que "es una institución que desde el principio está apostando por el desarrollo del olivar y su entorno para dar soluciones".
Por su parte, el delegado provincial de Agricultura y presidente de la Fundación del Olivar, José Castro, agradeció la aportación de Caja de Jaén, que permitirá "poner en marcha e impulsar los distintos proyectos de la Fundación del Olivar".
En este sentido, concretó que gracias a estas cooperaciones pueden "seguir impulsando proyectos de la fundación" y animó a la caja a que siga colaborando en años sucesivos.
Por otro lado, el presidente de Caja de Jaén, José Antonio Arcos Moya, insistió en que la obra social "se caracteriza por la colaboración de las administraciones públicas u organismos institucionales que inciden en el desarrollo de la provincia", de ahí la colaboración con entidades que impliquen "poner en valor el aceite", apostilló.
En este sentido, anunció que "en estos momentos está en germen una empresa importante de cara a la comercialización de aceite de oliva de la mano de gente muy prestigiosa" y aclaró que la caja está en conversaciones con Castillo de Canena para "montar una empresa de la mano de gente que conoce el sector y está implicada". En cuanto a la actividad de la futura empresa, precisó que será "producir y exportar aceite de calidad y comercializar con calidad".