JAÉN 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de IU en el Ayuntamiento de la capital y primer teniente de alcalde, José Luis Cano, sostuvo hoy que "a nadie se le escapa los difíciles momentos" que atraviesan los socios del Gobierno municipal (IU y PSOE), pero que pese a todo el pleno ordinario de ayer fue un "episodio positivo de cumplimiento de elementos del acuerdo de gobierno".
En consecuencia, Cano declaró a los periodistas que ese pacto de gobierno "se reforzó ayer con estos acuerdos", en referencia especialmente a la aprobación de los votos particulares que defendieron sobre la puesta en marcha del área de reserva de la avenida de Granada prevista en el Plan General de Ordenación Urbana, que complementó el punto del orden del día relativo a la delimitación del área de reserva en el barrio de Expansión Norte, y a la ampliación del parque empresarial Nuevo Jaén para pequeñas naves y la creación de un polígono industrial de biocombustibles, que se añadió al punto para legalizar el polígono Pilar de la Dehesa.
El portavoz de IU afirmó sentirse "orgulloso" de que se consiguieran en el pleno votaciones unánimes y de que todos los grupos demostraran estar "preocupados por conseguir más suelo industrial y viviendas", lo que significa "cumplir una parte muy sustancial del acuerdo de gobierno". "En eso expreso mi satisfacción", añadió.
Al ser preguntado por si estima que el pacto de gobierno está hoy en una situación menos agónica, Cano afirmó que no quiere "echar carne al asador ni balones fuera", pero que aunque ayer se produjeran esos elementos de consenso "positivos", lo cierto es que hay "otro elementos, como los presupuestos, que necesitan por parte de todos una actitud constructiva". "Nuestra preocupación seguirá siendo la ciudad de Jaén, ese es nuestro norte y guía y ayer hubo un buen ejemplo de que IU actúa con responsabilidad y de que está preocupada por buscar soluciones", manifestó.
Sobre las declaraciones que ofreció ayer el vicesecretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, el portavoz de IU insistió en que no quiere "echar leña al fuego", si bien agregó que "si alguien quiere hacer de pirómano creo que eso no nos ayuda".