JAÉN 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Oriental ha hecho público hoy en el Boletín Oficial del Estado un anuncio por el que se somete a información pública el proyecto de acondicionamiento de la carretera nacional 432, en el tramo comprendido entre Alcalá la Real (Jaén) y el límite con la provincia de Granada --puntos kilométricos 389 al 400--.
El proyecto incluye la construcción de tres "pequeñas variantes de trazado", dos tramos de vías de servicio y tres enlaces, así como la definición de caminos de servicio para el acceso a las fincas colindantes. Estudia además las soluciones propuestas al tráfico durante la ejecución de las obras y presenta un capítulo de ordenación ecológica, estética y paisajística, según informó la Subdelegación del Gobierno central a Europa Press a través de un comunicado.
En la primera variante, la calzada actual se convierte en vía de servicio y termina en el emplazamiento del primer enlace, el cual dispone de todos los ramales; en la segunda variante también queda la carretera actual como vía de servicio arrancando del segundo enlace, del tipo diamante con pesas, y conectando la antigua carretera de acceso a Mures con la de acceso a Ermita Nueva. Por fin la tercera variante es una modificación del trazado e incluye el tercer enlace que conecta la misma con el actual trazado de la carretera N-432.
La actuación proyectada discurre mayoritariamente por el término municipal de Alcalá la Real y en un pequeño tramo por el de Moclín (Granada), respetándose en todo caso las previsiones de los respectivos planeamientos urbanísticos. La sección tipo del nuevo trazado es de una calzada de siete metros de anchura, dos arcenes de 1,50 metros y dos bermas de 0,75 metros.