Jaén.- CC.OO. dice que adoptará las medidas de presión oportunas ante el "incumplimiento" del convenio de la madera

Actualizado: viernes, 7 septiembre 2007 18:11

JAÉN, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CC.OO. afirmó hoy de que adoptará las medidas de presión y legales que considere oportunas ante el "incumplimiento" del convenio colectivo que cometen empresas del sector de la madera puesto que algunas firmas "no abonan a los trabajadores las condiciones económicas acordadas para el año 2007".

CC.OO. recordó a través de un comunicado que este convenio se firmó el pasado 12 de junio tras un conflicto que llevó a los trabajadores del sector a una huelga durante 12 días. En ese convenio se establecían las cuantías a percibir por los trabajadores e, igualmente, se establecía que dichas cuantías debían de ser abonadas en la nómina del mes siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, trámite que se satisfizo a primeros de julio.

"Pues bien, publicado el convenio y llegada la hora del pago de la nómina donde se debían de regularizar tales condiciones económicas así como el abono de los atrasos generados desde primeros de año, nos encontramos con que empresas del sector han incumplido lo acordado y no han hecho efectivas esas cantidades en el mes estipulado para su pago", según manifestó CC.OO.

Ante esta situación de "incumplimiento de lo pactado" entre los empresarios y los trabajadores, el sindicato provincial de Construcción, Madera y Afines de Jaén de CC.OO. anunció que dará traslado de este hecho a la Inspección de Trabajo mediante las denuncias correspondientes. Asimismo, adelantó que se reunirá con los trabajadores de las empresas afectadas para establecer medidas de presión que conlleven el abono de los atrasos pactados.

Finalmente, Fecoma CC.OO. hizo un llamamiento a la Asociación de Empresarios de la Madera (Asimac) para que vele por el cumplimiento del convenio Colectivo e inste a las empresas del sector a pagar lo pactado así como los atrasos devengados desde el 1 de enero de 2007, según concluyó.