JAÉN 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los responsables del Centro Comercial Abierto (CCA) 'Las Palmeras' de Jaén criticó hoy la "discriminación" que sufre puesto que es el único centro de este tipo de capital de provincia de Andalucía que "no recibe ayudas de su Delegación Provincial de Comercio de la Junta".
La Asociación de Comerciantes Las Palmeras destacó en un comunicado que se considera "discriminada y apartada injustificadamente" de las ayudas autonómicas. Así, explicó que las han recibido poblaciones con apenas un centenar de comercios mientras que Jaén, con 2.761 licencias comerciales y más de 500 comercios en el Centro Comercial Abierto Las Palmeras, ha quedado sin la posibilidad de mantener su oficina técnica de gerencia, algo que se viene subvencionando para multitud de poblaciones durante años.
Por ello, el CCA 'Las Palmeras' manifestó que "así nunca podrá despegar definitivamente esta fórmula, que está siendo mimada en extremo en otras localidades". Además, señaló que no parece lógico que un reparto de fondos públicos, que está sujeto a una orden que normativamente lo regula y que establece unos taxativos criterios, pueda hacerse dejando fuera sin justificación alguna proyectos que merecen la misma aprobación que cualquiera de los otros tenidos en consideración.
Por otra parte, representantes de la asociación afirmaron que siguen esperando ser recibidos por la delegada provincial desde el pasado día 15 de noviembre y poder analizar así qué causas han llevado a la exclusión de la asociación como beneficiaria de la concesión de subvenciones para el fomento del asociacionismo comercial y el desarrollo de centros comerciales abiertos.