Jaén.- Cerámica Malpesa aumentó en un 12 por ciento su facturación en el primer semestre de 2007

Actualizado: lunes, 17 septiembre 2007 19:56

BAILÉN (JAÉN), 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa jiennense Malpesa, especializada en adoquines cerámicos y ladrillos cara vista, cerró el primer semestre de 2007 con un balance positivo tras haber aumentado el volumen de negocio hasta alcanzar los 22,57 millones de euros, un 12 por ciento más que en el mismo periodo de 2006.

En un comunicado, la empresa explicó que en los seis primeros meses del año funcionó a pleno rendimiento la planta de producción M-3 recientemente remodelada, lo que provocó un aumento del volumen de producción que se situó en 209.000 Tm, por lo el grupo industrial cerámico ubicado en Bailén (Jaén) espera cerrar el año con una producción de aproximadamente 400.000 Tm.

Según la firma, el semestre estuvo marcado por el lanzamiento de nuevos productos, ya que presentó dos nuevas gamas de ladrillos cara vista, el 'hiperladrillo' y el ladrillo de 'medida catalana'.

El primero de ellos se caracteriza por su grandes dimensiones y sus prestaciones en el "ahorro energético, protección contra el ruido, aislamiento contra humedades y, todo ello, con un mantenimiento mínimo, por ello es un modelo idóneo para la ejecución de fachadas ventiladas o pasantes".

La compañía también presentó durante la feria Construmat'07 la nueva serie de ladrillos en medida catalana, un "formato muy valorado por parte de los profesionales en los últimos años", según indicó Malpesa.

El ladrillo de medida catalana supone una importante incorporación al catálogo de Malpesa ya que ofrece al arquitecto una "mayor diversidad de materiales para el diseño de sus productos".

Cerámica Malpesa informó de que en estos momentos comercializa "más de 100 modelos de ladrillo cara vista con diferentes acabados y espesores, así como más de 40 modelos de adoquines con multitud de piezas de remate".