Jaén.- Cerca de 16.000 vecinos de Baeza ya pueden pedir cita previa con su médico a través de 'Salud Responde'

Actualizado: martes, 8 mayo 2007 13:41

JAÉN, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de Baeza (Jaén) ya pueden solicitar día y hora con su médico de familia o pediatra a través del teléfono único de citas previas 902 505 060 de 'Salud Responde'.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Junta de Andalucía precisó que con una "simple llamada" de teléfono todos los baezanos pueden diligenciar sus visitas al centro de salud sin límite de horario, ya que el teléfono de citas previas, gestionado por 'Salud Responde', está operativo las 24 horas del día, todos los días del año.

La puesta en marcha de este servicio supone que, a partir de hoy, cerca de 16.000 usuarios de la localidad de Baeza podrán obtener su cita previa sin necesidad de desplazarse hasta el centro sanitario, de modo que el tiempo empleado en esperar ante el mostrador de citas también disminuirá de forma "sensible".

Este servicio ofrece al usuario otras prestaciones como gestionar y facilitar información sobre el sistema sanitario público andaluz, la bolsa de empleo del SAS, la tarjeta sanitaria, el programa de Salud Bucodental Infantil, la libre elección de hospital, la gestión de la segunda opinión médica, el Testamento de Voluntad Vital Anticipada, así como los teléfonos del SIDA y el Tabaco, que atienden las peticiones y dudas de los usuarios sobre estos ámbitos.

La última de las ofertas puestas en marcha por este centro son los consejos sanitarios que, desde el pasado 15 de noviembre y durante las 24 horas del día todos los días del año, se facilitan por teléfono a la población respecto a temas como el sida, diabetes, nutrición, cuidados y enfermedades de los bebés o enfermedades de transmisión sexual.

Con la incorporación de Baeza, este servicio atiende a una población cercana a los 50.000 habitantes del Distrito Sanitario Jaén Nordeste. En los próximos meses está prevista la incorporación de los municipios de Jódar, Cazorla, Villacarrillo y Villanueva del Arzobispo, por lo que a finales del mes de junio la cobertura aproximada será del 50 por ciento de la población de este distrito, que supera los 170.000 habitantes.