JAÉN 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
La organización agraria COAG en Jaén mostró hoy su malestar al presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Francisco Tapia, mediante un escrito, por haber "incumplido la promesa de mantener una reunión para tratar el problema de las normas de explotación del Acuífero Carbonatado de la Loma, en Úbeda. No obstante, destacó que no sólo no se ha tenido noticia de la posible fecha del encuentro, sino que se ha anunciado un acto que "implica sólo a la UPA, en un claro ejemplo de favoritismo".
Según explicó COAG-Jaén, la CHG le prometió que mantendría una reunión con esta organización agraria para hablar sobre el Acuífero Carbonatado de La Loma, en Úbeda. En concreto, dijo que solicitó el pasado 11 de octubre una reunión para tratar este tema, indicando que estaría dispuesta a que la reunión fuese conjunta con el resto de organizaciones. Sin embargo, añadió que no ha tenido noticia de dicha solicitud.
"Nuestra sorpresa es que no solo no se celebra ese acto institucional, si no que se quiere suplir con un acto de la UPA en Villacarrillo", afirmó el secretario general de COAG-Jaén, Rafael Civantos. Por este motivo, COAG insistió en que no se puede aceptar estas "situaciones de favoritismo hacia esta organización para la que todo es allanar el camino, mientras que para el resto todos son trabas a la hora de trabajar e intentar solucionar los problemas".
"Además, pensamos que esta actitud sectaria en algún momento se volverá en contra de la CHG en perjuicio de los verdaderos afectados, que son los usuarios del acuífero", señaló Civantos. Por ello, COAG-Jaén espera que el acto institucional solicitado no haya caído en el olvido y que se realice para que todos puedan expresar sus inquietudes y dudas al respecto.