JAEN 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
La mujer de nacionalidad colombiana que dio a luz ayer en el interior de un coche en la céntrica calle Millán de Priego de Jaén capital cuando era trasladada por su marido hasta el Complejo Hospitalario de Jaén para que fuera asistida en el parto está ya ingresada en planta.
Fuentes sanitarias informaron a Europa Press de que la mujer se encuentra en buen estado y agregaron que ni ella ni su bebé han sufrido complicación alguna tras el parto.
La madre, identificada como B.O.S.A., de 43 años de edad, no pudo llegar ayer a tiempo al centro hospitalario y dio a luz mientras el vehículo atravesaba la calle citada anteriormente, por lo que su esposo dio aviso al servicio de emergencias sanitarias 061, cuyos médicos les informaron telefónicamente sobre las primeras medidas que debían adoptar.
Una unidad de este servicio se desplazó hasta el lugar de los hechos y un facultativo se montó en el coche de la parturienta donde prestó las primeras atenciones médicas tanto a la mujer como a su recién nacida. A continuación, ambas fueron evacuadas al Hospital Materno Infantil de Jaén.
La niña pesó 2,810 kilogramos y se encuentra, al igual que su madre, en perfecto estado.